El candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al Gobierno gallego la convocatoria «urgente» de 120 plazas de salud mental en la sanidad pública de Galicia, «solo para llegar a la media del Estado».
Tras asistir en Lugo a la apertura de la ‘Escola de Outono’ de las Xuventudes Socialistas, Besteiro ha lamentado que Galicia «encabece el consumo de psicofármacos y de suicidios en todo el Estado».
Esta situación, para el candidato socialista, supone «la constatación de un fracaso de las políticas gallegas para la salud mental». «Rueda, después de 14 años, no está sabiendo hacer frente a esta situación», ha manifestado.
Por eso, ha reclamado la convocatoria «urgente» de 120 plazas en este ámbito, porque «urge reforzar un servicio» que cuenta con listas de espera de «más de cuatro meses».
Además de este tema, los socialistas trataron en este encuentro otros asuntos, como «los problemas del transporte, el difícil acceso a la vivienda o las deficiencias de la Universidad y la FP».
Asimismo, según ha trasladado el PSdeG, Besteiro ha tenido palabras de agradecimiento a la organización juvenil por apoyarlo «tanto en los buenos como en los malos momentos», cuando fue «víctima de una injusticia judicial». También ha ensalzado el «intenso trabajo» que realiza el actual secretario xeral de las XSG, Xurxo Doval, y su equipo, así como el anterior líder de la organización, Aitor Bouza.