El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado las facilidades, puertas abiertas y certezas» en Galicia para el desarrollo industrial.
Así lo ha subrayado en la clausura de la asamblea de la Asociación de Empresarios do Polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense), celebrada en la tarde de este viernes, en donde ha ensalzado las medidas de la Xunta de facilitación de inversiones a empresas.
«Los que generan riqueza y empleo sois vosotros, no las administraciones. Por eso, en esta Xunta siempre encontraréis facilidades, nunca obstáculos, puertas abiertas y no cerradas, y certezas y no inseguridades», ha explicado al tejido empresarial durante su intervención.
Asimismo, ha resaltado las bonificaciones de entre el 30% y el 50% en suelo empresarial en polígonos como San Cibrao das Viñas, Pereiro de Aguiar o Paderne de Allariz. «Somos la única administración que bonifica todo el suelo de su propiedad», valora.
En esta asamblea, los empresarios han aprobado un aparcamiento para camiones de 59 plazas, con servicios, vigilancia y tarifas reducidas.
El presidente de la asociación de empresarios del polígono de San Cibrao das Viñas, Antonio Rodríguez Araujo, urge una rápida ampliación del polígono para no perder la oportunidad de alojar a nuevas empresas por falta de suelo industrial.