InicioPOLÍTICAJuan Carlos I y la infanta Elena llegan a puerto tras casi...

Juan Carlos I y la infanta Elena llegan a puerto tras casi tres horas de navegación por la ría de Pontevedra

Publicada el


Juan Carlos I y la infanta Elena han llegado a puerto tras casi tres horas de navegación por la ría de Pontevedra, en la que ha sido la primera jornada de vela para el rey emérito.

Minutos antes de las 16,00 horas ‘El Bribón’, capitaneado por el exmonarca, ha arribado al pantalán. Tras él ha llegado su hija a bordo del velero ‘Erica’.

Antes de descender de la embarcación ha estado durante unos minutos hablando con la tripulación. Posteriormente, ha subido las escaleras y se ha montado en el coche de Pedro Campos.

Por su parte, a la infanta Elena se la ha visto ayudando a recoger la vela al resto del equipo con el que ha navegado durante esta jornada.

Así las cosas, el rey emérito ha salido en dirección a casa de Campos, sin parar en el club náutico y sin saludar. Tras de él ha salido la infanta Elena que ha entrado en el restaurante de al lado del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS).

REGATA DEL FIN DE SEMANA

Este día de navegación le servirá a Juan Carlos como entrenamiento para participar, si la meteorología lo permite ya que casi no hay viento, en la regata Desafío Barceló que se disputa este fin de semana y será la última serie de 2023 de la Liga Española de la clase 6mR.

En la regata se disputarán el podio ‘El Bribón’, capitaneado por Juan Carlos I, el ‘Titia’ con Mauricio Sánchez-Bella y el ‘Alibabá II’ con Miguel Lago.

Está previsto que las primeras mangas de la regata se disputen el sábado a partir de las 13,30 horas y el domingo concluya la competición y, previsiblemente, habrá un acto de entrega de premios a las 17,00 horas.

últimas noticias

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

El litoral de A Coruña, en alerta naranja este viernes por temporal costero

La Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en...

La Diputación de A Coruña reivindica las inversiones del Plan Único en ayuntamientos de la comarca de Barbanza

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada...

La Xunta defiende el cambio en la senda para «evitar afecciones» en el Banquete de Conxo tras denunciar «chapuza» el BNG

La directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, María Deza Martínez, ha defendido el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende el cambio en la senda para «evitar afecciones» en el Banquete de Conxo tras denunciar «chapuza» el BNG

La directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, María Deza Martínez, ha defendido el...

BNG ve «escandalosas» las listas de espera del Sergas, que achaca al «deterioro» del sistema «por las políticas del PP»

La portavoz de Sanidade hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "escandalosos" los...

Casi 40 municipios gallegos continúan sin planeamiento urbanístico

La directora xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas, ha informado de que un total de...