InicioPOLÍTICAJuan Carlos I y la infanta Elena llegan a puerto tras casi...

Juan Carlos I y la infanta Elena llegan a puerto tras casi tres horas de navegación por la ría de Pontevedra

Publicada el


Juan Carlos I y la infanta Elena han llegado a puerto tras casi tres horas de navegación por la ría de Pontevedra, en la que ha sido la primera jornada de vela para el rey emérito.

Minutos antes de las 16,00 horas ‘El Bribón’, capitaneado por el exmonarca, ha arribado al pantalán. Tras él ha llegado su hija a bordo del velero ‘Erica’.

Antes de descender de la embarcación ha estado durante unos minutos hablando con la tripulación. Posteriormente, ha subido las escaleras y se ha montado en el coche de Pedro Campos.

Por su parte, a la infanta Elena se la ha visto ayudando a recoger la vela al resto del equipo con el que ha navegado durante esta jornada.

Así las cosas, el rey emérito ha salido en dirección a casa de Campos, sin parar en el club náutico y sin saludar. Tras de él ha salido la infanta Elena que ha entrado en el restaurante de al lado del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS).

REGATA DEL FIN DE SEMANA

Este día de navegación le servirá a Juan Carlos como entrenamiento para participar, si la meteorología lo permite ya que casi no hay viento, en la regata Desafío Barceló que se disputa este fin de semana y será la última serie de 2023 de la Liga Española de la clase 6mR.

En la regata se disputarán el podio ‘El Bribón’, capitaneado por Juan Carlos I, el ‘Titia’ con Mauricio Sánchez-Bella y el ‘Alibabá II’ con Miguel Lago.

Está previsto que las primeras mangas de la regata se disputen el sábado a partir de las 13,30 horas y el domingo concluya la competición y, previsiblemente, habrá un acto de entrega de premios a las 17,00 horas.

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-El BNG denuncia que Xunta solo entregó 98 de 1.800 pisos comprometidos en 2026 y Allegue defiende 4.670 en marcha

La diputada del Bloque Alexandra Fernández ha cargado contra la "mercadotecnia electoral" de la...

BNG y PSdeG respaldan los 2,7 millones europeos para la automoción gallega y exigen mayor apoyo industrial

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un desembolso de 2,7 millones de euros...

Rueda agradece a López Campos su «gran trabajo» con el Plan Xeral y asegura: «El gallego está por encima de siglas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido al conselleiro de Cultura, Lingua...