InicioPOLÍTICAJuan Carlos I y la infanta Elena llegan a puerto tras casi...

Juan Carlos I y la infanta Elena llegan a puerto tras casi tres horas de navegación por la ría de Pontevedra

Publicada el


Juan Carlos I y la infanta Elena han llegado a puerto tras casi tres horas de navegación por la ría de Pontevedra, en la que ha sido la primera jornada de vela para el rey emérito.

Minutos antes de las 16,00 horas ‘El Bribón’, capitaneado por el exmonarca, ha arribado al pantalán. Tras él ha llegado su hija a bordo del velero ‘Erica’.

Antes de descender de la embarcación ha estado durante unos minutos hablando con la tripulación. Posteriormente, ha subido las escaleras y se ha montado en el coche de Pedro Campos.

Por su parte, a la infanta Elena se la ha visto ayudando a recoger la vela al resto del equipo con el que ha navegado durante esta jornada.

Así las cosas, el rey emérito ha salido en dirección a casa de Campos, sin parar en el club náutico y sin saludar. Tras de él ha salido la infanta Elena que ha entrado en el restaurante de al lado del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS).

REGATA DEL FIN DE SEMANA

Este día de navegación le servirá a Juan Carlos como entrenamiento para participar, si la meteorología lo permite ya que casi no hay viento, en la regata Desafío Barceló que se disputa este fin de semana y será la última serie de 2023 de la Liga Española de la clase 6mR.

En la regata se disputarán el podio ‘El Bribón’, capitaneado por Juan Carlos I, el ‘Titia’ con Mauricio Sánchez-Bella y el ‘Alibabá II’ con Miguel Lago.

Está previsto que las primeras mangas de la regata se disputen el sábado a partir de las 13,30 horas y el domingo concluya la competición y, previsiblemente, habrá un acto de entrega de premios a las 17,00 horas.

últimas noticias

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

MÁS NOTICIAS

El Congreso tumba la iniciativa de PSOE y Sumar contra los aranceles de Trump a Cuba, que contó con el apoyo del BNG

El Congreso ha rechazado este miércoles, con los votos de PP, Vox y UPN...

Xunta notifica a Vigo la cesión de la antigua estación de bus, a la espera de la aceptación del Ayuntamiento y la firma

La Consellería de Facenda e Administración Pública ha remitido al Ayuntamiento de Vigo una...

El PP exige al BNG que devuelva material institucional del Ayuntamiento de Lugo y pide aclarar su origen

La polémica por el uso de material institucional ha vuelto a enfrentar al PP...