InicioPOLÍTICAJuan Carlos I y la infanta Elena llegan a puerto tras casi...

Juan Carlos I y la infanta Elena llegan a puerto tras casi tres horas de navegación por la ría de Pontevedra

Publicada el


Juan Carlos I y la infanta Elena han llegado a puerto tras casi tres horas de navegación por la ría de Pontevedra, en la que ha sido la primera jornada de vela para el rey emérito.

Minutos antes de las 16,00 horas ‘El Bribón’, capitaneado por el exmonarca, ha arribado al pantalán. Tras él ha llegado su hija a bordo del velero ‘Erica’.

Antes de descender de la embarcación ha estado durante unos minutos hablando con la tripulación. Posteriormente, ha subido las escaleras y se ha montado en el coche de Pedro Campos.

Por su parte, a la infanta Elena se la ha visto ayudando a recoger la vela al resto del equipo con el que ha navegado durante esta jornada.

Así las cosas, el rey emérito ha salido en dirección a casa de Campos, sin parar en el club náutico y sin saludar. Tras de él ha salido la infanta Elena que ha entrado en el restaurante de al lado del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS).

REGATA DEL FIN DE SEMANA

Este día de navegación le servirá a Juan Carlos como entrenamiento para participar, si la meteorología lo permite ya que casi no hay viento, en la regata Desafío Barceló que se disputa este fin de semana y será la última serie de 2023 de la Liga Española de la clase 6mR.

En la regata se disputarán el podio ‘El Bribón’, capitaneado por Juan Carlos I, el ‘Titia’ con Mauricio Sánchez-Bella y el ‘Alibabá II’ con Miguel Lago.

Está previsto que las primeras mangas de la regata se disputen el sábado a partir de las 13,30 horas y el domingo concluya la competición y, previsiblemente, habrá un acto de entrega de premios a las 17,00 horas.

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno dejar de usar el glifosato para limpiar las carreteras por su potencial cancerígeno

El BNG ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la...

El PSdeG advierte de que Galicia «lidera el retroceso industrial» y apunta a su «potencial» en energías limpias

La portavoz de Industria del PSdeG en el Parlamento, Patricia Iglesias, ha advertido de...

Interior insiste en que Galicia pague el 50% de su Policía Adscrita y llama a firmar el acuerdo como hizo Andalucía

El Ministerio del Interior ha reiterado su disposición a negociar con la Xunta de...