InicioPOLÍTICAJuan Carlos I y la infanta Elena llegan a puerto tras casi...

Juan Carlos I y la infanta Elena llegan a puerto tras casi tres horas de navegación por la ría de Pontevedra

Publicada el


Juan Carlos I y la infanta Elena han llegado a puerto tras casi tres horas de navegación por la ría de Pontevedra, en la que ha sido la primera jornada de vela para el rey emérito.

Minutos antes de las 16,00 horas ‘El Bribón’, capitaneado por el exmonarca, ha arribado al pantalán. Tras él ha llegado su hija a bordo del velero ‘Erica’.

Antes de descender de la embarcación ha estado durante unos minutos hablando con la tripulación. Posteriormente, ha subido las escaleras y se ha montado en el coche de Pedro Campos.

Por su parte, a la infanta Elena se la ha visto ayudando a recoger la vela al resto del equipo con el que ha navegado durante esta jornada.

Así las cosas, el rey emérito ha salido en dirección a casa de Campos, sin parar en el club náutico y sin saludar. Tras de él ha salido la infanta Elena que ha entrado en el restaurante de al lado del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS).

REGATA DEL FIN DE SEMANA

Este día de navegación le servirá a Juan Carlos como entrenamiento para participar, si la meteorología lo permite ya que casi no hay viento, en la regata Desafío Barceló que se disputa este fin de semana y será la última serie de 2023 de la Liga Española de la clase 6mR.

En la regata se disputarán el podio ‘El Bribón’, capitaneado por Juan Carlos I, el ‘Titia’ con Mauricio Sánchez-Bella y el ‘Alibabá II’ con Miguel Lago.

Está previsto que las primeras mangas de la regata se disputen el sábado a partir de las 13,30 horas y el domingo concluya la competición y, previsiblemente, habrá un acto de entrega de premios a las 17,00 horas.

últimas noticias

Dos heridos, uno de ellos un menor, en un accidente de tráfico en Ribadavia (Ourense)

Dos personas han resultado heridas, una de ellas un menor, en un accidente de...

El incendio de un coche obliga a cortar la calle Curros Enríquez de A Coruña

Un incendio registrado en la mañana de este miércoles en un vehículo ha obligado...

UPTA alerta de la pérdida de hasta 12.000 euros en las pensiones de autónomos gallegos que se jubilen en 2028

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a través de su Observatorio Económico...

Una inspectora de seguros de Verín (Ourense) acepta pagar más de 56.000 euros tras estafar a clientes simulando su firma

Una mujer que ejercía como inspectora de seguros en el municipio ourensano de Verín...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Miranda (BNG) reivindica en Bruselas el «derecho a vivir y a permanecer en el medio rural»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reivindicado en Bruselas "el derecho a vivir...

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

Consello.- La Xunta acuerda nuevas viviendas públicas en Carballo (A Coruña) y Salceda de Caselas (Pontevedra)

El Consello de la Xunta ha autorizado a la Sociedade de Vivenda Pública de...