InicioPOLÍTICA25N.-El PPdeG va al cine a ver 'Matria' en víspera del 25N...

25N.-El PPdeG va al cine a ver ‘Matria’ en víspera del 25N y reivindica sus políticas de igualdad frente al «postureo»

Publicada el


Decenas de representantes del PP de Galicia, entre diputados autonómicos, estatales y miembros de Novas Xeracións, han quedado este viernes, víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para ir a los cines del centro comercial As Cancelas, en Santiago, a ver ‘Matria’.

Desde allí, la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado las políticas de igualdad de los populares, poniendo como ejemplo la nueva ley aprobada esta semana en el Parlamento autonómico con la abstención de la oposición (BNG y PSdeG), frente al «compromiso de postureo» que, a su juicio, practica el Gobierno de Pedro Sánchez y la ya exministra de Igualdad Irene Montero.

La entrada de Cinesa en As Cancelas ha vivido una inusual mañana de viernes con la visita de esta amplia dotación del PP gallego, hasta el punto de decorar las pantallas con el actual lema del partido, ‘Galicia non para’.

Algunos no han dudado en acercarse hasta los mostradores no para comprar las entradas, ya que el acceso era libre hasta completar aforo, sino para hacerse con palomitas, refrescos y algún café mañanero para poder disfrutar de la película del director vigués Álvaro Gago y protagonizada por María Vázquez.

‘Matria’, en palabras de Prado, muestra la lucha del 25N y las discriminaciones que sufren las mujeres desde diversos ámbitos a través de su protagonista, Ramona: «Nos tiene que ayudar a decir alto y claro que las mujeres tenemos muchísima fortaleza, mucha más de la que muchas veces creemos y que también nuestra capacidad de resistencia es importante y mucho más fuerte de lo que creemos algunas veces y de lo que la sociedad piensa».

La secretaria general ha explicado que el PPdeG conmemora «por desgracia» el Día para la Eliminación de la Violencia Machista, porque «todavía es un reto» para la sociedad y una lacra que «hay que combatirla los 365 días del año».

Dicho esto, Prado ha mostrado su apoyo a las víctimas que la sufren y a las familias de las dos mujeres asesinadas este año en Galicia, incluida la encontrada muerta el jueves en un polígono de O Porriño (Pontevedra), que se investiga como caso de violencia de género.

NUEVA LEY GALLEGA DE IGUALDAD

La ‘número dos’ de los populares gallegos ha querido también destacar las medidas de la Xunta en materia de igualdad, como la nueva ley aprobada esta semana en el pleno de la Cámara autonómica con el único voto a favor del PP. Prado ha dicho que esta norma está «a la vanguardia» de la lucha contra la discriminación y ha lamentado que no contase con el apoyo de la oposición.

Pese a que nacionalistas y socialistas criticaron en el Parlamento la «falta de avances» que suponía la nueva ley, el PPdeG ha destacado que introduce «mejoras importantes» como la creación de espacios urbanos libres de violencia sexual y acoso, «combate la discriminación múltiple» de las mujeres con discapacidad e «incorpora medidas concretas» para luchar contra la violencia digital.

«COMPROMISO DE POSTUREO» DEL GOBIERNO CENTRAL

Enfrente, Paula Prado ha situado al Gobierno de Pedro Sánchez, que «dice ser el más feminista de la historia de España» pero «lo único» que hay son «tuits o meras pancartas que no se traducen en legislación seria en el Boletín Oficial del Estado».

En este sentido, ha recordado la «nefasta» ley del ‘solo sí es sí’, que «supuso un retroceso en la defensa de los derechos de las mujeres» con la excarcelación de 120 presos y la rebaja de penas que supuso para más de 1.200 agresores sexuales.

Por esto mismo, la secretaria general del PPdeG cree que a la exministra Irene Montero «no la echó Pedro Sánchez» ni «sus amigos de 40 o 50 años», sino «la dignidad de todas las mujeres y de todas las familias que sufrieron al ver cómo sus agresores sexuales salían antes de tiempo de la cárcel o reducían sus penas».

«Nosotros creemos que hay que seguir trabajando por la igualdad real, que hay que seguir trabajando por políticas serias y alejadas de la legislación aprobada por el PSOE con el voto imprescindible, también, del BNG. Su compromiso con el feminismo y con las víctimas es un falso compromiso, un compromiso de postureo», ha sentenciado Prado, minutos antes de entrar a la sala para ver ‘Matria’.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PPdeG va al cine a ver ‘Matria’ en vísperas del 25N

Duración: 01:27

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=820387&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAxMDA3NzU2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.qyBornAMfeqFLNmjcUXSCq1Xv0qSvdtl21ME_5w9SW8

Audio: Paula Prado vincula con el ‘solo sí es sí’ la marcha de Irene Montero del Gobierno

Duración: 01:09

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=820389&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAxMDA3NzU2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.qyBornAMfeqFLNmjcUXSCq1Xv0qSvdtl21ME_5w9SW8

———————

últimas noticias

Permanece estable dentro de la gravedad el menor herido tras precipitarse desde un tejado en Dumbría (A Coruña)

El menor que resultó herido grave este domingo en Dumbría (A Coruña), tras precipitarse...

Encuesta flash situación política española (CIS), en gráficos

MADRID, 29 (EPDATA) -- El CIS coloca al PSOE diez puntos por encima del PP...

El CIS mantiene al BNG con la misma estimación de voto tras el anuncio de Sánchez de abrir una reflexión

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE casi diez puntos por encima...

Estudiantes de la UDC, entre los ganadores del concurso de arquitectura sostenible del Grupo Saint-Gobain

Estudiantes del Vallés, Valladolid y la Universidade da Coruña (UDC) han sido los ganadores...

MÁS NOTICIAS

Encuesta flash situación política española (CIS), en gráficos

MADRID, 29 (EPDATA) -- El CIS coloca al PSOE diez puntos por encima del PP...

El CIS mantiene al BNG con la misma estimación de voto tras el anuncio de Sánchez de abrir una reflexión

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE casi diez puntos por encima...

Rueda defiende que «prestigiar» el gallego «es una tarea siempre inacabada» que hay que «reforzar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que "prestigiar" el idioma gallego...