InicioPOLÍTICABesteiro apela a la "lucha constante" contra la violencia de género: "Que...

Besteiro apela a la «lucha constante» contra la violencia de género: «Que todos los días del año sean 25N»

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha apelado a la «lucha constante» contra la violencia de género y ha asegurado que «todos los días del año» tienen que 25N, en referencia a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia machista.

En declaraciones a los medios este viernes, el también diputado en el Congreso por Lugo ha recordado que, desde que hay estadísticas, en Galicia murieron «68 mujeres» solo por el hecho de «ser mujeres».

Besteiro, que ha puesto en valor la inversión del Gobierno de Pedro Sánchez para combatir esta lacra, «con más de 60 millones transferidos a la Xunta» desde 2018, ha considerado necesario combatir esta problemática «todos los días del año» con educación, compromiso y «dándole la espalda» a las políticas «de la derecha y la ultraderecha» que niegan la violencia de género.

«Tenemos que luchar todos los días contra eso, desde el convencimiento, desde el compromiso y desde la firmeza», ha finalizado.

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta ha visitado este viernes Gondomar (Pontevedra), donde ha participado en la lectura de una declaración institucional con motivo del 25N junto con el alcalde, Francisco Ferreira, y el secretario provincial del PSdeG, David Regades.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro apela a la «lucha constante» contra la violencia de género: «Que todos los días del año sea

Duración: 00:48

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=820391&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAxMDAyMTA2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.XRowOyMgj2e3mXaKT1-YhkANjPPNUxTWV6vrx86QD4k

———————

últimas noticias

Detenido en Vigo un hombre tras agredir, amenazar y romperle el labio a una mujer que pasaba por la calle

Un hombre, H.J.R. de 40 años de edad, fue detenido el pasado sábado en...

Temporal.- Activada la alerta naranja en todo el litoral gallego para este miércoles por temporal costero

La Xunta ha activado para este miércoles la alerta naranja por temporal costero en...

Pesca.- La Cátedra Ardán calcula que la cadena de valor asociada a Interfish-España genera 855 millones y 289 de VAB

La Cátedra Ardán, impulsada por la Zona Franca y la Universidade de Vigo, sitúa...

Las mujeres gallegas cobran una media de 4.300 euros menos al año que los hombres, según un estudio de UGT

Las mujeres gallegas cobran una media de 23.153,78 euros al año, lo que supone...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba en primera vuelta reforzar condenas a empresas por corrupción y más controles a partidos políticos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en primera vuelta un amplio paquete...

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Gobierno pide a Fiscalía que investigue a Tik Tok, Meta y X por difusión de pornografía infantil mediante sus IA

El Gobierno pedirá al Ministerio Fiscal que investigue los delitos que las redes sociales...