InicioPOLÍTICARueda tacha de "intolerable" que Puente se refiera al AVE en Galicia...

Rueda tacha de «intolerable» que Puente se refiera al AVE en Galicia como una «carta a los Reyes Magos»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de «intolerable» que el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, se refiera a la «llegada del AVE» a las ciudades gallegas de Vigo y Pontevedra como «una carta a los Reyes Magos».

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el máximo mandatario autonómico se ha referido a las palabras pronunciadas por el ministro en una entrevista en el canal 24 horas de Televisión Española.

En concreto, preguntado por la llegada del AVE a Vigo, el ministro afirma que hay «carta a los Reyes Magos» en todos los lugares. «La carta a los Reyes Magos en todos los lugares… Tengo pendiente una conversación con Abel Caballero, que me llamó ayer, y seguramente hablaremos del tema», afirma el nuevo titular de Transportes.

En la rueda de prensa y tras referirse a problemas como los retrasos que se registran en los trenes en Galicia, el presidente de la Xunta ha atribuido estas incidencias a la «falta de inversión» y al «desinterés» del equipo ministerial saliente por la Comunidad gallega.

«Se acaba de marchar un equipo ministerial inédito absolutamente a muchos efectos para Galicia y ahora se incorpora un nuevo equipo que espero que arregle los muchos problemas que hay», ha afirmado el máximo mandatario autonómico, que ha considerado necesario que el Ejecutivo estatal, cuya «única preocupación es cumplir» con el independentismo Catalán, «se tome en serio» a Galicia.

Con todo, ha sostenido que «no da ningún ánimo» ni «ninguna perspectiva de mejora» escuchar al «nuevo responsable del ministerio» diciendo que «la llegada del AVE y en general las infraestructuras en Galicia son una carta a los Reyes Magos». «Es decir, el mismo desprecio, la misma desidia y el mismo desinterés que vimos durante estos años en el anterior equipo ministerial, salvo que se rectifique y se pida perdón», ha dicho.

Rueda ha sostenido que estas palabras vienen de la «boca de un ministro que tiene fama de hablar con sinceridad». «Aquí tenemos un ejemplo», ha señalado para asegurar que otro ejemplo son sus palabras sobre «los votos para la amnistía».

Así, ha recordado que después de que Sánchez asegurase que «todo se hacía por la convivencia» y que «era muy bueno», llegó «un cualificado miembro de su equipo a decir la verdad» y asegurar que «todo se hace por los votos» y asegurar que Sánchez consiguiese volver a ser presidente.

«Ya lo he dicho muchas veces. Los independentistas han conseguido todo lo que querían y el señor Sánchez lo único que quería», ha afirmado.

últimas noticias

Aprobada con el 83,7% de los votos la ejecutiva que acompañará a Besteiro al frente del PSdeG

La nueva ejecutiva del PSdeG liderada por el nuevo secretario xeral, José Ramón Gómez...

Besteiro llama a la militancia a «reactivar» el PSdeG y anuncia una conferencia política en otoño

El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado a la...

Heridos los dos ocupantes de un coche que sufrió una salida de vía e impactó contra un muro en Vilalba (Lugo)

Los servicios sanitarios han tenido que prestar atención a los dos ocupantes de un...

La exposición del pintor José María Barreiro se despide de la Cidade da Cultura tras recibir a más de 20.000 visitantes

La exposición sobre la obra del pintor José María Barreiro se despide este domingo...

MÁS NOTICIAS

Aprobada con el 83,7% de los votos la ejecutiva que acompañará a Besteiro al frente del PSdeG

La nueva ejecutiva del PSdeG liderada por el nuevo secretario xeral, José Ramón Gómez...

Besteiro llama a la militancia a «reactivar» el PSdeG y anuncia una conferencia política en otoño

El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado a la...

Luis Lago Lage será el responsable de Organización del PSdeG, con la concejala de As Pontes Ana Pena como adjunta

El senador lucense Luis Ángel Lago Lage será el nuevo secretario de Organización del...