El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la inversión socialista en Galicia y, en particular, en las ciudades frente a una política de «palos en las ruedas» que, a su juicio, practica el PP y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Lo ha hecho en un acto en la avenida de Alfonso Molina, con motivo de la adjudicación de la obra de ampliación, con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
«En las grandes obras de esta ciudad está la huella del PSOE y esta obra se suma a otras de impulso que el gobierno socialista y Sánchez le han dado a esta ciudad, casi 500 millones», ha sentenciado.
Esta inversión la ha situado en el «trabajo» de los socialistas «frente a la inoperancia» del PP. «Un Rueda que pone palos en las ruedas a las ciudades, que confronta», ha recalcado.
Mientras, el candidato socialista a la presidencia de la Xunta ha dicho que su partido se preocupará por «ser útil, mientras otros hablan de otras cosas que poco le interesan a gallegos y gallegas».
«Solo cuando rectifica este gobierno del PP, acierta», ha sentenciado en un argumento utilizado, a su vez, por la alcaldesa, al ser cuestionada por la aceptación de la declaración de la ciudad como mercado tensionado en materia de vivienda por parte de la Xunta.
«Celebramos la rectificación, son los únicos momentos en que aciertan», ha indicado la regidora quien ha manifestado que obras consideradas «históricas» pasan a ser una actuación con la gestión socialista.