InicioActualidadERC, Bildu y BNG registran su comisión de investigación sobre Pegasus, aceptada...

ERC, Bildu y BNG registran su comisión de investigación sobre Pegasus, aceptada por PSOE al elegir la Mesa del Congreso

Publicada el


Esquerra, Bildu y BNG han registrado este jueves en el Congreso su comisión de investigación sobre Pegasus, cuya creación fue aceptada por el PSOE a cambio de que los independentistas les ayudarán a hacerse con la mayoría en la Mesa del Congreso.

El pasado mes de agosto, cuando se constituyó el Congreso, el PSOE selló sendos acuerdo con ERC y Junts para, entre otras medidas, permitir el uso de lenguas cooficiales, prestar diputados para poder formar grupo parlamentario pese a no lograr los requisitos establecidos en el Reglamento, y crear comisiones de investigación sobre los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017 y sobre el espionaje a políticos catalanes y la denominada ‘operación Cataluña’ para desacreditar al independentismo.

A cambio, estos partidos votarían a Francina Armengol como presidenta y así darían al PSOE y Sumar el control de la Mesa de la Cámara Baja.

De esas condiciones sólo faltaban por cumplirse las comisiones de investigación y Junts se adelantó el pasado viernes registrando, junto con el PNV, las relativas a los atentados islamistas y a la operación Cataluña que se achaca al Gobierno de Mariano Rajoy. Y ahora ERC, en compañía de Bildu y el BNG presenta la suya sobre el ‘caso Pegasus’.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Rueda asegura que «se abre una etapa de esperanza» para Venezuela y «para los gallegos que tienen relación con el país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que "se abre...

El PSdeG reúne el sábado a su Comité Nacional tras la crisis de las denuncias por acoso a cargos socialistas

El Partido Socialista reunirá este sábado, día 10 de enero, en Santiago de Compostela...