InicioPOLÍTICAVirginia Uzal sustituye a Vendrell como jefa de gabinete de Yolanda Díaz...

Virginia Uzal sustituye a Vendrell como jefa de gabinete de Yolanda Díaz en la Vicepresidencia Segunda y Trabajo

Publicada el


La gallega Virginia Uzal, que ya ocupaba un puesto de máxima confianza con la vicepresidenta segunda y Ministerio de Trabajo, Yolanda Díaz, asciende ahora a jefa de gabinete de este departamento en sustitución de Josep Vendrell, que asume el cargo de coordinador ejecutivo de Sumar.

Uzal es graduada en Periodismo, máster en Comunicación Cultura y Ciudadanía Digitales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en colaboración con el Medialab Prado; y también tiene un máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha sido la directora de comunicación de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía social en la última legislatura y ostentó el mismo cargo entre 2016-2020 en En Marea, en el Grupo parlamentario Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea, en el Congreso de los Diputados.

Antes de su etapa institucional colaboró con diversos medios y trabajó como traductora y editora de libros además de elaborar una guía de viajes con Lonely Planet.

SECRETARIOS DE ESTADO

Por su parte, el nombramiento de los secretarios de Estado previsto inicialmente en el orden del día para el Consejo de Ministros de este miércoles no se ha completado a falta de determinar algunos cargos, según fuentes consultadas.

Entre estos nombramientos pendientes está el del vigués Rubén Pérez como secretario de Estado del Ministerio de Juventud e Infancia, que dirige su compañera de partido, Sira Rego.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

El PSdeG acusa al PP de «ponerle la alfombra roja» desde la Xunta a la planta de biogás de Soandres, en A Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha acusado al Partido Popular...