InicioPOLÍTICAVirginia Uzal sustituye a Vendrell como jefa de gabinete de Yolanda Díaz...

Virginia Uzal sustituye a Vendrell como jefa de gabinete de Yolanda Díaz en la Vicepresidencia Segunda y Trabajo

Publicada el


La gallega Virginia Uzal, que ya ocupaba un puesto de máxima confianza con la vicepresidenta segunda y Ministerio de Trabajo, Yolanda Díaz, asciende ahora a jefa de gabinete de este departamento en sustitución de Josep Vendrell, que asume el cargo de coordinador ejecutivo de Sumar.

Uzal es graduada en Periodismo, máster en Comunicación Cultura y Ciudadanía Digitales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en colaboración con el Medialab Prado; y también tiene un máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha sido la directora de comunicación de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía social en la última legislatura y ostentó el mismo cargo entre 2016-2020 en En Marea, en el Grupo parlamentario Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea, en el Congreso de los Diputados.

Antes de su etapa institucional colaboró con diversos medios y trabajó como traductora y editora de libros además de elaborar una guía de viajes con Lonely Planet.

SECRETARIOS DE ESTADO

Por su parte, el nombramiento de los secretarios de Estado previsto inicialmente en el orden del día para el Consejo de Ministros de este miércoles no se ha completado a falta de determinar algunos cargos, según fuentes consultadas.

Entre estos nombramientos pendientes está el del vigués Rubén Pérez como secretario de Estado del Ministerio de Juventud e Infancia, que dirige su compañera de partido, Sira Rego.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Rueda traslada a la embajadora de Ucrania el interés de Galicia en fortalecer relaciones

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con la embajadora de Ucrania...

Pleno.- La oposición acusa a la Xunta de provocar una «hecatombe» al «tomar por asalto» el CCAG y exigen «rectificar»

El PSdeG y el BNG han acusado este martes al Gobierno gallego de provocar...