InicioPOLÍTICAVirginia Uzal sustituye a Vendrell como jefa de gabinete de Yolanda Díaz...

Virginia Uzal sustituye a Vendrell como jefa de gabinete de Yolanda Díaz en la Vicepresidencia Segunda y Trabajo

Publicada el


La gallega Virginia Uzal, que ya ocupaba un puesto de máxima confianza con la vicepresidenta segunda y Ministerio de Trabajo, Yolanda Díaz, asciende ahora a jefa de gabinete de este departamento en sustitución de Josep Vendrell, que asume el cargo de coordinador ejecutivo de Sumar.

Uzal es graduada en Periodismo, máster en Comunicación Cultura y Ciudadanía Digitales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en colaboración con el Medialab Prado; y también tiene un máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha sido la directora de comunicación de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía social en la última legislatura y ostentó el mismo cargo entre 2016-2020 en En Marea, en el Grupo parlamentario Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea, en el Congreso de los Diputados.

Antes de su etapa institucional colaboró con diversos medios y trabajó como traductora y editora de libros además de elaborar una guía de viajes con Lonely Planet.

SECRETARIOS DE ESTADO

Por su parte, el nombramiento de los secretarios de Estado previsto inicialmente en el orden del día para el Consejo de Ministros de este miércoles no se ha completado a falta de determinar algunos cargos, según fuentes consultadas.

Entre estos nombramientos pendientes está el del vigués Rubén Pérez como secretario de Estado del Ministerio de Juventud e Infancia, que dirige su compañera de partido, Sira Rego.

últimas noticias

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

Sucesos.- Dos motoristas heridos en sendas colisiones con turismos en Vigo

Dos motoristas han resultado heridos este martes en Vigo tras verse implicados en sendos...

Sucesos.- Trasladadas dos personas por inhalación de humo tras arder una campaña extractora en un piso de Vigo

Dos personas han tenido que ser trasladadas en la tarde de este martes por...

MÁS NOTICIAS

(AM)Reigosa será «supervisora de infraestructuras» sin voto en la Junta de Gobierno de Lugo y sin retribución económica

El nuevo equipo de gobierno de Lugo ha hecho público el decreto de organización...

Rural.- Formalizado el acuerdo unánime para impulsar una Comisión sobre el sector lácteo en el Parlamento de Galicia

Los grupos han formalizado este martes en la Xunta de Portavoces el acuerdo unánime...

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...