InicioPOLÍTICAVirginia Uzal sustituye a Vendrell como jefa de gabinete de Yolanda Díaz...

Virginia Uzal sustituye a Vendrell como jefa de gabinete de Yolanda Díaz en la Vicepresidencia Segunda y Trabajo

Publicada el


La gallega Virginia Uzal, que ya ocupaba un puesto de máxima confianza con la vicepresidenta segunda y Ministerio de Trabajo, Yolanda Díaz, asciende ahora a jefa de gabinete de este departamento en sustitución de Josep Vendrell, que asume el cargo de coordinador ejecutivo de Sumar.

Uzal es graduada en Periodismo, máster en Comunicación Cultura y Ciudadanía Digitales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en colaboración con el Medialab Prado; y también tiene un máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha sido la directora de comunicación de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía social en la última legislatura y ostentó el mismo cargo entre 2016-2020 en En Marea, en el Grupo parlamentario Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea, en el Congreso de los Diputados.

Antes de su etapa institucional colaboró con diversos medios y trabajó como traductora y editora de libros además de elaborar una guía de viajes con Lonely Planet.

SECRETARIOS DE ESTADO

Por su parte, el nombramiento de los secretarios de Estado previsto inicialmente en el orden del día para el Consejo de Ministros de este miércoles no se ha completado a falta de determinar algunos cargos, según fuentes consultadas.

Entre estos nombramientos pendientes está el del vigués Rubén Pérez como secretario de Estado del Ministerio de Juventud e Infancia, que dirige su compañera de partido, Sira Rego.

últimas noticias

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vive España-Cabo Verde con gran seguimiento en la ‘fan zone’ de la Diputación

El municipio de Burela (Lugo), que cuenta con una amplia comunidad caboverdiana, vive de...

MÁS NOTICIAS

Rueda cubre las vacantes en Emprego y Portos de Galicia, que ocuparán Susana Pérez y Natalia Botana

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal de este lunes dos nombramientos...

Rueda descarta que Villares «vuelva a cambiar de cargo» para concurrir a las municipales: «No lo veo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que el exconselleiro Alfonso Villares,...

Rueda «respeta» la «opinión» de Icomos sobre la mina de Touro, pero primará «la de los técnicos de la Xunta»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "respeta" la "opinión" que...