InicioPOLÍTICARueda pone en valor el apoyo de la Xunta a la ciudad...

Rueda pone en valor el apoyo de la Xunta a la ciudad de Pontevedra frente a la falta de inversión del Gobierno central

Publicada el


El presidente del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este lunes el apoyo del gobierno gallego a la ciudad de Pontevedra, frente a la falta de inversiones por parte del Ejecutivo central, y ha subrayado que los presupuestos autonómicos para 2024 recogen partidas que superan los 90 millones en inversiones para la capital de provincia.

Así lo ha trasladado durante la reunión de la Junta Local del PP en la ciudad, en la que ha vuelto a repetir que Galicia sigue siendo «un isla de estabilidad» en el contexto nacional, lo que permite a la Comunidad Autónoma y a los ayuntamientos «sacar adelante sus objetivos».

Rueda ha trasladado a sus compañeros de partido en Pontevedra el compromiso de «seguir defendiendo la ciudad» desde la Xunta y también «defenderla frente a Pedro Sánchez y el socialismo» y frente al «independentismo».

Por otra parte ha felicitado a Rafa Domínguez por los buenos resultados en las elecciones municipales de mayo, que permitieron que el PP recuperase el gobierno de la Diputación «tras 8 años escuros de sectarismo» del bipartito PSOE-BNG, y por ejercer una oposición municipal «responsable y «representantiva del enfado generalizado de la población con un gobierno en minoría y alejado de la realidad».

Por su parte, el presidente provincial del partido y presidente de la Diputación, Luis López, ha invitado a los militantes del PP a «trabajar como nunca» de cara a 2024, para que Alfonso Rueda «alcance la mayoría absoluta que necesita y siga así defendiendo los intereses de sus vecinos pontevedreses desde la Xunta».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona en Lugo tras salirse de la vía y dar varias vueltas de campana

Una persona ha fallecido este domingo en Lugo tras salirse de la vía y...

La Xunta mantiene una nueva reunión para «reforzar» el apoyo a las personas afectadas por los terremotos de Venezuela

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido un nuevo encuentro para avanzar en...

Acreditados como guías escolares del eclipse solar cerca de 8.000 alumnos gallegos de Primaria y ESO

La Xunta ha acreditado como guías escolares del eclipse solar a cerca de 8.000...

Las estaciones de Ordes, Uxes y Cerceda-Meirama estrenan andenes, pasos inferiores y aparcamientos remodelados

Las estaciones de Uxes (Arteixo), Cerceda-Meirama y Ordes, en la provincia de A Coruña,...

MÁS NOTICIAS

Besteiro (PSdeG) reclama a la Xunta una solución al abastecimiento de agua de la comarca de Vilaboa

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a la Xunta...

BNG denuncia temperaturas «de hasta 30 grados» en las habitaciones de los hospitales gallegos y exige medidas a la Xunta

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG en el Parlamento, Iria Carreira, ha denunciado...

PPdeG exige la comparecencia urgente de Óscar Puente ante las «reiteradas incidencias» ferroviarias

Los diputados populares gallegos en el Congreso han exigido la comparecencia urgente del ministro...