InicioPOLÍTICAPontón (BNG) desea aciertos al nuevo Gobierno y avisa: "Seremos muy exigentes...

Pontón (BNG) desea aciertos al nuevo Gobierno y avisa: «Seremos muy exigentes con el cumplimiento con Galicia»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha felicitado a los nuevos miembros del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, a los que ha deseado que tengan «aciertos». Además, ha avisado de que su formación será «muy exigente» con el «cumplimiento con Galicia».

«Quiero felicitar a los nuevos ministros y ministras y desearles que tengan aciertos en su desempeño, porque este Gobierno va a tener que enfrentar retos y desafíos tan importantes como esta crisis de precios, el cambio climático y una situación social que no es fácil para la mayoría», ha dicho.

Tras ello, ha dejado claro que su formación va a ser «muy exigente» en el «cumplimiento con Galicia». «Tanto en lo que se refiere al cumplimiento del acuerdo de investidura, como en inversiones, en infraestructuras y en todo aquello que tenga que ver con un trato justo con los gallegos y las gallegas», ha afirmado.

Pontón ha sostenido que a lo largo de los últimos 14 años la «subordinación del gobierno del PP a Madrid» hizo que Galicia «perdiese su peso político». «Y es evidente que tenemos que ganar ese peso político, porque nos jugamos una parte del futuro de los gallegos y las gallegas», ha subrayado.

En este sentido, ha incidido en que el Bloque «seguirá haciendo lo que no hace el gobierno del PP en la Xunta», que es «impulsar la agenda gallega» en Madrid, defendiendo los intereses de Galicia y mejorando la vida de la gente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón (BNG) desea aciertos al nuevo Gobierno y avisa: «Seremos muy exigentes con el cumplimiento co

Duración: 01:08

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=819054&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNjcwODA1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.88VV3St4IbVckF0E0pfaz31dbyPPeCw3YwwWtpafXgo

———————

últimas noticias

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Equipos de bomberos se encuentran actualmente trabajando en la extinción de un fuego declarado...

MÁS NOTICIAS

El Consello de la Xunta aprobará «próximamente» el decreto para la reordenación de los PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que llevará "próximamente" al Consello...

El PSdeG acusa a la Xunta de «repetir con la empresa de Montoro» el «manual de Altri»: «No da información»

La parlamentaria del PSdeG Patricia Iglesias ha acusado a la Xunta de "repetir con...

Pontón avanza una «agenda institucional y social» para lograr más competencias: «Mayor autogobierno, mayor bienestar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado este sábado al nacionalismo gallego...