InicioPOLÍTICAPontón (BNG) desea aciertos al nuevo Gobierno y avisa: "Seremos muy exigentes...

Pontón (BNG) desea aciertos al nuevo Gobierno y avisa: «Seremos muy exigentes con el cumplimiento con Galicia»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha felicitado a los nuevos miembros del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, a los que ha deseado que tengan «aciertos». Además, ha avisado de que su formación será «muy exigente» con el «cumplimiento con Galicia».

«Quiero felicitar a los nuevos ministros y ministras y desearles que tengan aciertos en su desempeño, porque este Gobierno va a tener que enfrentar retos y desafíos tan importantes como esta crisis de precios, el cambio climático y una situación social que no es fácil para la mayoría», ha dicho.

Tras ello, ha dejado claro que su formación va a ser «muy exigente» en el «cumplimiento con Galicia». «Tanto en lo que se refiere al cumplimiento del acuerdo de investidura, como en inversiones, en infraestructuras y en todo aquello que tenga que ver con un trato justo con los gallegos y las gallegas», ha afirmado.

Pontón ha sostenido que a lo largo de los últimos 14 años la «subordinación del gobierno del PP a Madrid» hizo que Galicia «perdiese su peso político». «Y es evidente que tenemos que ganar ese peso político, porque nos jugamos una parte del futuro de los gallegos y las gallegas», ha subrayado.

En este sentido, ha incidido en que el Bloque «seguirá haciendo lo que no hace el gobierno del PP en la Xunta», que es «impulsar la agenda gallega» en Madrid, defendiendo los intereses de Galicia y mejorando la vida de la gente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón (BNG) desea aciertos al nuevo Gobierno y avisa: «Seremos muy exigentes con el cumplimiento co

Duración: 01:08

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=819054&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNjcwODA1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.88VV3St4IbVckF0E0pfaz31dbyPPeCw3YwwWtpafXgo

———————

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El PP acusa a Aena y al Ayuntamiento de Vigo de «situar a peinador con la oferta más raquítica del norte de España»

Los candidatos del PP al Congreso Julio García Comesaña e Irene Garrido, las candidatas...