InicioPOLÍTICAPontón (BNG) desea aciertos al nuevo Gobierno y avisa: "Seremos muy exigentes...

Pontón (BNG) desea aciertos al nuevo Gobierno y avisa: «Seremos muy exigentes con el cumplimiento con Galicia»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha felicitado a los nuevos miembros del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, a los que ha deseado que tengan «aciertos». Además, ha avisado de que su formación será «muy exigente» con el «cumplimiento con Galicia».

«Quiero felicitar a los nuevos ministros y ministras y desearles que tengan aciertos en su desempeño, porque este Gobierno va a tener que enfrentar retos y desafíos tan importantes como esta crisis de precios, el cambio climático y una situación social que no es fácil para la mayoría», ha dicho.

Tras ello, ha dejado claro que su formación va a ser «muy exigente» en el «cumplimiento con Galicia». «Tanto en lo que se refiere al cumplimiento del acuerdo de investidura, como en inversiones, en infraestructuras y en todo aquello que tenga que ver con un trato justo con los gallegos y las gallegas», ha afirmado.

Pontón ha sostenido que a lo largo de los últimos 14 años la «subordinación del gobierno del PP a Madrid» hizo que Galicia «perdiese su peso político». «Y es evidente que tenemos que ganar ese peso político, porque nos jugamos una parte del futuro de los gallegos y las gallegas», ha subrayado.

En este sentido, ha incidido en que el Bloque «seguirá haciendo lo que no hace el gobierno del PP en la Xunta», que es «impulsar la agenda gallega» en Madrid, defendiendo los intereses de Galicia y mejorando la vida de la gente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón (BNG) desea aciertos al nuevo Gobierno y avisa: «Seremos muy exigentes con el cumplimiento co

Duración: 01:08

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=819054&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNjcwODA1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.88VV3St4IbVckF0E0pfaz31dbyPPeCw3YwwWtpafXgo

———————

últimas noticias

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular «la nueva realidad» de los VTC

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular "la nueva realidad" de los VTC...

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar en una discoteca, con casi 6.000 asistentes

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar de Santiago en una...

Turismo.- Las reservas de última hora animadas por el buen tiempo auguran una Semana Santa por encima del 80%

Los establecimientos hoteleros gallegos esperan la llegada de la primera temporada alta del año...

Sucesos.- Detenidos seis hombres en Vigo por sendos robos en una obra, en un local de hostelería y un centro de estética

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron, en varias intervenciones, a seis hombres...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Medio Rural exige al ministerio «mayor compromiso» con el lácteo y la mejora de la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha exigido al Ministerio de Agricultura...

El PSOE de Santiago cuestiona «qué pasó» entre miércoles y jueves para que los no adscritos apoyasen el presupuesto

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, se ha preguntado qué pasó...