InicioPOLÍTICAPontón (BNG) desea aciertos al nuevo Gobierno y avisa: "Seremos muy exigentes...

Pontón (BNG) desea aciertos al nuevo Gobierno y avisa: «Seremos muy exigentes con el cumplimiento con Galicia»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha felicitado a los nuevos miembros del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, a los que ha deseado que tengan «aciertos». Además, ha avisado de que su formación será «muy exigente» con el «cumplimiento con Galicia».

«Quiero felicitar a los nuevos ministros y ministras y desearles que tengan aciertos en su desempeño, porque este Gobierno va a tener que enfrentar retos y desafíos tan importantes como esta crisis de precios, el cambio climático y una situación social que no es fácil para la mayoría», ha dicho.

Tras ello, ha dejado claro que su formación va a ser «muy exigente» en el «cumplimiento con Galicia». «Tanto en lo que se refiere al cumplimiento del acuerdo de investidura, como en inversiones, en infraestructuras y en todo aquello que tenga que ver con un trato justo con los gallegos y las gallegas», ha afirmado.

Pontón ha sostenido que a lo largo de los últimos 14 años la «subordinación del gobierno del PP a Madrid» hizo que Galicia «perdiese su peso político». «Y es evidente que tenemos que ganar ese peso político, porque nos jugamos una parte del futuro de los gallegos y las gallegas», ha subrayado.

En este sentido, ha incidido en que el Bloque «seguirá haciendo lo que no hace el gobierno del PP en la Xunta», que es «impulsar la agenda gallega» en Madrid, defendiendo los intereses de Galicia y mejorando la vida de la gente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón (BNG) desea aciertos al nuevo Gobierno y avisa: «Seremos muy exigentes con el cumplimiento co

Duración: 01:08

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=819054&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNjcwODA1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.88VV3St4IbVckF0E0pfaz31dbyPPeCw3YwwWtpafXgo

———————

últimas noticias

La regularización extraordinaria de migrantes acaba mañana entre exigencias de entidades para ampliar plazos

El plazo de presentación de solicitudes a la regularización extraordinaria de migrantes concluye este...

Galicia se anota el tercer mayor descenso de las ventas minoristas en mayo (-1,7%)

Las ventas del comercio al por menor registraron un descenso interanual del 1,7% en...

Renfe asegura que el seguimiento de la huelga es «muy reducido» y los servicios se desarrollan con normalidad

Renfe ha asegurado que el seguimiento de la huelga de este lunes convocada por...

La huelga de Renfe de este lunes cancelará 320 trenes y tendrá servicios mínimos del 73% en Alta Velocidad

Renfe cancelará este lunes, 29 de junio, un total de 320 trenes entre los...

MÁS NOTICIAS

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

PSdeG califica de «insulto a la ciudadanía» que la Xunta destinase «cero euros» al programa de vivienda este trimestre

El diputado del PSdeG, Aitor Bouza, ha calificado de "insulto a la ciudadanía y...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...