InicioPOLÍTICAPontón (BNG) desea aciertos al nuevo Gobierno y avisa: "Seremos muy exigentes...

Pontón (BNG) desea aciertos al nuevo Gobierno y avisa: «Seremos muy exigentes con el cumplimiento con Galicia»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha felicitado a los nuevos miembros del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, a los que ha deseado que tengan «aciertos». Además, ha avisado de que su formación será «muy exigente» con el «cumplimiento con Galicia».

«Quiero felicitar a los nuevos ministros y ministras y desearles que tengan aciertos en su desempeño, porque este Gobierno va a tener que enfrentar retos y desafíos tan importantes como esta crisis de precios, el cambio climático y una situación social que no es fácil para la mayoría», ha dicho.

Tras ello, ha dejado claro que su formación va a ser «muy exigente» en el «cumplimiento con Galicia». «Tanto en lo que se refiere al cumplimiento del acuerdo de investidura, como en inversiones, en infraestructuras y en todo aquello que tenga que ver con un trato justo con los gallegos y las gallegas», ha afirmado.

Pontón ha sostenido que a lo largo de los últimos 14 años la «subordinación del gobierno del PP a Madrid» hizo que Galicia «perdiese su peso político». «Y es evidente que tenemos que ganar ese peso político, porque nos jugamos una parte del futuro de los gallegos y las gallegas», ha subrayado.

En este sentido, ha incidido en que el Bloque «seguirá haciendo lo que no hace el gobierno del PP en la Xunta», que es «impulsar la agenda gallega» en Madrid, defendiendo los intereses de Galicia y mejorando la vida de la gente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón (BNG) desea aciertos al nuevo Gobierno y avisa: «Seremos muy exigentes con el cumplimiento co

Duración: 01:08

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=819054&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNjcwODA1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.88VV3St4IbVckF0E0pfaz31dbyPPeCw3YwwWtpafXgo

———————

últimas noticias

Pesca.- Abierto el plazo para pedir ayudas para la modernización de equipamientos portuarios, dotadas de 10 millones

Las cofradías de pescadores, agrupaciones del sector pesquero, organizaciones de productores, cooperativas, asociaciones profesionales...

Retiran 385 kilos de basura marina en tres playas de Muros (A Coruña) en una jornada de voluntariado ambiental

Un total de 385 kilos de residuos marinos han sido retirados este martes de...

Las obras de restauración en la iglesia de San Pedro de Melide impulsadas por la Xunta terminarán en primavera

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que las...

(AM)Rural.- La Xunta destina 1,4 millones para impulsar la proyección de la miel gallega dentro y fuera de España

La Xunta de Galicia destinará 1,4 millones de euros a reforzar la promoción y...

MÁS NOTICIAS

(AM.) Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

Pontón llama a movilizarse este domingo para exigir «revertir la situación de recortes y privatización» de la sanidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a sumarse a la movilización...

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...