El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha visitado este domingo el municipio ourensano de Castro Caldelas a una semana de que se repitan las elecciones locales, anuladas en su día tras romperse la cadena de custodia de los votos por correo, y después de que, según denunciaron los populares, la alcaldesa –del PSOE– decidiese no permitir la presencia del autobús del PPdeG en la plaza del pueblo por considerarlo «electoralista».
Pese a esto, Rueda ha visitado este municipio y ha puesto en valor que, «frente a las trabas de la izquierda», Galicia prefiere ser «una isla de estabilidad, gestión y ‘sentidiño'».
Asimismo, tal y como ha trasladado el PPdeG en una nota de prensa, «además del sectarismo del PSOE», Rueda ha lamentado que este mismo sábado el BNG «participara y apoyara a EH Bildu en una manifestación a favor de la independencia del País Vasco».
Además, acompañado de la secretaria general del PpdeG, Paula Prado, del líder provincial, Luis Menor, y del portavoz local, César Enríquez ‘Cachín’, el presidente de los populares gallegos ha querido revindicar la «Galicia que no para, representada por el Partido Popular», frente a aquellos que «la pretenden frenar, como demostró en las últimas semanas el tripartito conformado por PSOE, BNG y Sumar».
A continuación, Rueda realizó un recorrido por el pueblo y después se trasladó a comer a un restaurante local acompañado de medio centenar de vecinos.