InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno destaca en A Pontenova los más de 47...

El delegado del Gobierno destaca en A Pontenova los más de 47 millones destinados a rehabilitación de edificios públicos

Publicada el


El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha resaltado en Pontenova (Lugo) la apuesta del Gobierno central por mejorar los servicios municipales con más de 47 millones de euros. Según el delegado, el Programa Pirep apostará por acondicionar y mejorar la eficiencia energética de edificios públicos.

Los fondos son parte de la segunda convocatoria del programa, en la que se han adjudicado más de 20 millones de euros a 13 municipios gallegos, que con los de la primera suman 47 entidades locales beneficiadas.

Pedro Blanco ha mostrado como ejemplo el ayuntamiento de A Pontenova, «al que se le han adjudicado más de 300.000 euros para acondicionar las oficinas municipales y reducir un 35% el consumo de energía con la apuesta por la eficiencia energética».

Las actuaciones de la licitación del Pirep en A Pontenova se aplicarán en modernizar la Casa Consistorial con «la mirada puesta en la reducción del consumo y la sostenibilidad medioambiental o accesibilidad de los edificios», así se lo ha detallado Pedro Blanco a la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez y al alcalde del municipio, Darío Campos.

En concreto, el proyecto trabajará en la mejora del aislamiento térmico de la fachada, la renovación de la carpintería exterior, la substitución de las luces actuales por unas lámparas LED de bajo consumo, la instalación de una caldera para la calefacción y acciones en la pintura y renovado de los canalones exteriores.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha recordado que no es el único proyecto en la provincia de Lugo, sino que a través del Mitma destinarán un total de 3.271.062,96 euros en la rehabilitación de locales públicos de titularidad municipal entre A Pontenova, Vilalba, Antas de Ulla, Portomarín, Rábade, Pol y A Fonsagrada.

últimas noticias

La USC y el ICM-CSIC lideran un proyecto pionero en energía eólica marina

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Mª Regueiro Ferreira...

Digital.- La UDC premia proyectos de innovación orientados a la sociedad y el tejido productivo

El Centro de Innovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil de la Universidade da...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El Caudal Fest estrena una guía de la Xunta para convertir los festivales en eventos más sostenibles

El arranque de la octava edición del Caudal Fest en Lugo se ha convertido...

MÁS NOTICIAS

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El PP replica al PSdeG que los criterios del plan de residencias son «técnicos» para favorecer a pequeños municipios

El Grupo Parlamentario Popular ha respondido este viernes al Partido Socialista al asegurar que...

BNG denuncia «trato de favor» de la Xunta a la bodega familiar de José González: «Es inaceptable que Rueda lo proteja»

El diputado del BNG Iago Tabarés ha denunciado "trato de favor" del Gobierno gallego...