InicioPOLÍTICAFeijóo y Gamarra ven en Rueda garantía de estabilidad e igualdad y...

Feijóo y Gamarra ven en Rueda garantía de estabilidad e igualdad y afean Sánchez privilegiar a unas CCAA frente a otras

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general de los ‘populares’, Cuca Gamarra, han puesto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, como garantía de estabilidad e igualdad de los españoles y han recriminado al socialista Pedro Sánchez que conceda «privilegios» a unas autonomías frente a otras.

Ambos han arropado este viernes al presidente de la Xunta de Galicia, quien ha asegurado que la España autonómica fue «agredida» durante la investidura y ha pedido a Pedro Sánchez la convocatoria de una Conferencia de Presidentes una vez que haya nombrado los nuevos ministros.

Rueda ha advertido a Sánchez de que «no valen premios de consolación» para las comunidades autónomas con las que no han pactado un acuerdo de investidura. «No me vale que me digan en Galicia ‘premios de consolación’, que ni hemos pedido, ni nos vale, ni se han hablado con los Gobiernos que tienen que ejecutarlos», ha declarado.

EL ESTADO AUTONÓMICO, «GARANTÍA DE IGUALDAD Y CONVIVENCIA»

«Frente a los privilegios a unas autonomías frente a otras, debemos seguir defendiendo el Estado Autonómico que es garantía de igualdad y convivencia», ha afirmado la ‘número dos’ del PP en un mensaje en la red social ‘X’, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, el líder del PP ha subrayado que Rueda «representa la estabilidad, la eficacia en la gestión y el valor de la palabra dada» y ha elogiado su conferencia en el Foro Nueva Economía, donde ha sido presentado por el expresidente Mariano Rajoy.

Rueda ha coincidido con Feijóo en que «algunos se están encargando de devaluar la importancia de la palabra dada». «¿La víctima? La confianza en alguna clase política. Yo me rebelo frente a eso», ha manifestado el presidente de la Xunta.

últimas noticias

Pleno.-BNG afea a la Xunta «una mala copia» de su tarifa eléctrica y esta responde: «Qué difícil lo tiene para oponerse»

El diputado del BNG José Manuel Golpe ha atribuido a la Xunta "una mala...

La Xunta convoca una nueva línea de ayudas dotada con tres millones de euros para proyectos de I+G+i en Pymes gallegas

La Xunta de Galicia ha convocado ayudas por un valor total de tres millones...

Digital.- Rueda reivindica a Galicia como «aliada» de las grandes tecnologías en un encuentro de IBM

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado a Galicia como "aliada" de...

La Xunta destaca la colaboración con los centros gallegos de Venezuela para garantizar la atención social

En el marco de su viaje institucional a Caracas, el conselleiro de Emprego, Comercio...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta acusa al PSdeG de «utilizar» a usuarios de la residencia de As Gándaras tras las críticas a las obras

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido este miércoles las obras puestas...

Pleno.- El PSdeG pide evaluar el estado de los colegios y Educación apela a la «corresponsabilidad» de ayuntamientos

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha reclamado a la Xunta una evaluación técnica...

El BNG culpa al «poder de eléctricas y tentáculos del PP» del cambio «por completo» en la sección sobre eólicos del TSXG

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha criticado la decisión "absolutamente arbitraria" e...