InicioPOLÍTICAFeijóo y Gamarra ven en Rueda garantía de estabilidad e igualdad y...

Feijóo y Gamarra ven en Rueda garantía de estabilidad e igualdad y afean Sánchez privilegiar a unas CCAA frente a otras

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general de los ‘populares’, Cuca Gamarra, han puesto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, como garantía de estabilidad e igualdad de los españoles y han recriminado al socialista Pedro Sánchez que conceda «privilegios» a unas autonomías frente a otras.

Ambos han arropado este viernes al presidente de la Xunta de Galicia, quien ha asegurado que la España autonómica fue «agredida» durante la investidura y ha pedido a Pedro Sánchez la convocatoria de una Conferencia de Presidentes una vez que haya nombrado los nuevos ministros.

Rueda ha advertido a Sánchez de que «no valen premios de consolación» para las comunidades autónomas con las que no han pactado un acuerdo de investidura. «No me vale que me digan en Galicia ‘premios de consolación’, que ni hemos pedido, ni nos vale, ni se han hablado con los Gobiernos que tienen que ejecutarlos», ha declarado.

EL ESTADO AUTONÓMICO, «GARANTÍA DE IGUALDAD Y CONVIVENCIA»

«Frente a los privilegios a unas autonomías frente a otras, debemos seguir defendiendo el Estado Autonómico que es garantía de igualdad y convivencia», ha afirmado la ‘número dos’ del PP en un mensaje en la red social ‘X’, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, el líder del PP ha subrayado que Rueda «representa la estabilidad, la eficacia en la gestión y el valor de la palabra dada» y ha elogiado su conferencia en el Foro Nueva Economía, donde ha sido presentado por el expresidente Mariano Rajoy.

Rueda ha coincidido con Feijóo en que «algunos se están encargando de devaluar la importancia de la palabra dada». «¿La víctima? La confianza en alguna clase política. Yo me rebelo frente a eso», ha manifestado el presidente de la Xunta.

últimas noticias

Sanidade insiste en que «colapso realmente no existe» en los centros de salud y apela al plan de verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, insiste en que "colapso realmente no existe"...

Fallece el exalcalde de Culleredo Julio Sacristán

El que fuera alcalde de Culleredo durante más de tres décadas (entre 1983 y...

El coste laboral sube un 5,4% en Galicia en 2024: el nivel más elevado desde 2008, pero 3.667 euros menos que la media

El coste total neto por trabajador en Galicia fue de 33.641,53 euros en 2024,...

La CIG tacha de «burla para el profesorado» el Plan de simplificación burocrática de la Xunta

CIG-Ensino ha calificado de "burla para el profesorado" el Plan de simplificación burocrática de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica el «pequeño milagro» de Ribadeo (Lugo) desde la llegada de Daniel Vega a la Alcaldía hace dos años

El portavoz del PPdeG en el Parlamento Gallego, Alberto Pazos, ha reivindicado el "pequeño...

Rueda defiende que «en ningún caso» la intención de la ley de prevención de adicciones «es punitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, defiende que "en ningún caso" la intención...

Consello.- Rueda pide al Gobierno «ser ambicioso» e ir «a por la gratuidad de la AP-9»: «Es el momento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al Gobierno central a "ser...