InicioPOLÍTICAFormoso, sobre la convocatoria de las autonómicas, destaca que el PSdeG está...

Formoso, sobre la convocatoria de las autonómicas, destaca que el PSdeG está preparado con el «mejor candidato posible»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha destacado que el Partido Socialista está preparado con el «mejor candidato posible» para las elecciones autonómicas.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por las declaraciones realizadas este viernes por el titular de la Xunta, Alfonso Rueda, quien aseguró que «no es fundamental en este momento» que la fecha de las elecciones gallegas coincida con la de las del País Vasco, como ha venido sucediendo en las últimas convocatorias. Además, insistió en que se celebrarán «cuando convengan más» a la comunidad.

Al respecto, Formoso ha afirmado que Rueda dice «un día una cosa y al otro lo contrario». «Va jugando para atrás y para adelante con la convocatoria de las elecciones», ha afirmado para asegurar que al PSdeG esto le «da igual». «Nosotros ya tenemos al mejor candidato posible», ha afirmado en referencia a José Ramón Gómez Besteiro.

El jefe de filas del PSdeG ha destacado el compromiso del aspirante socialista a la Presidencia de la Xunta, capaz de «ilusionar» a un país que tiene «asumida la desmoralización por sistema».

Y es que Formoso ha llamado la atención sobre el hecho de que estudios apunten a Galicia como «el territorio del Estado donde más ansiolíticos se consumen». «Este es un dato a tener en cuenta», ha dicho Formoso, que lo ha vinculado al «abandono» de la salud mental por parte de la Xunta y a la «desmoralización» de un país que «necesita resurgir».

últimas noticias

Sucesos.- Muere un bañista en el municipio de Nigrán (Pontevedra) tras ser rescatado del mar

Una persona ha fallecido tras ser rescatada del mar en Nigrán, en la provincia...

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

MÁS NOTICIAS

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...