InicioPOLÍTICABesteiro subraya que el próximo gobierno será "100% gallego": "Lo verán en...

Besteiro subraya que el próximo gobierno será «100% gallego»: «Lo verán en los próximos días»

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que el próximo gobierno será «100% gallego», «al margen de la procedencia de los ministros», como «se verá en los próximos días».

El que será el candidato de los socialistas gallegos a las próximas elecciones autonómicas se ha pronunciado de este modo al ser preguntado este viernes sobre si habrá ministros del PSdeG en el próximo ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Yo no soy el presidente del nuevo gobierno, pero al margen de la procedencia de los diferentes territorios de España de ministros y ministras en ese futuro gobierno, yo sí puedo decir que va a ser un gobierno 100% gallego, y lo verán los próximos días», ha afirmado.

El candidato socialista a la Xunta ha dicho que esto se verá en las «primeras actuaciones» del próximo ejecutivo, en las que «Galicia va a estar muy presente». Un hecho que, en su opinión, «va a poner nervioso» al PP.

En este sentido, ha dicho que este «nerviosismo» del PP se vio ante medidas como la condonación de la deuda a todos los territorios de España, «no solo a Cataluña». «Pero no sabemos todavía si quiere asumir que se le reduzca la deuda pública a Galicia o si va a querer ofrecer a los gallegos la solución que le ofrecían hace seis meses en relación con la ley del litoral», ha afirmado para censurar que la Xunta pida ahora «el mismo tratamiento que a los vascos», que ya se le ofrecía «hace ocho meses».

FORMOSO, CON EL TELÉFONO «OPERATIVO»

En el mismo acto, preguntado por los periodistas sobre si tiene el teléfono operativo para recibir una llamada del presidente de gobierno, Pedro Sánchez, el secretario xeral del PSdeG ha asegurado que para él «siempre está operativo».

Tras bromear con que tiene el teléfono activo porque está «pendiente 24 horas» de su suegra, Formoso ha sostenido que Sánchez está «muy implicado» con Galicia, como se verá en los próximos meses.

El jefe de filas del PSdeG ha reconocido que «siempre gusta» que haya ministros gallegos, pero ha señalado que «no es tanto» tener a una persona sino «que las políticas que se hagan desde los ministerios sean de compromiso con el país». «Yo creo que cambiaría cuatro ministras gallegos por políticas de compromiso con Galicia», ha afirmado.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

La Comisión Europea responde al BNG que la Xunta «no fijó» medidas suficientes para conservar la Rede Natura

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha recibido la respuesta de la Comisión Europea,...

La alcaldesa de A Coruña defiende en Palma que la declaración de zona tensionada contiene los precios del alquiler

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido que la declaración de zona...

Consello.-(AM.)La Xunta da luz verde a una OPE de 1.103 plazas: 803 de acceso libre y 138 para prevención de incendios

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el decreto de la oferta...