InicioPOLÍTICABesteiro subraya que el próximo gobierno será "100% gallego": "Lo verán en...

Besteiro subraya que el próximo gobierno será «100% gallego»: «Lo verán en los próximos días»

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que el próximo gobierno será «100% gallego», «al margen de la procedencia de los ministros», como «se verá en los próximos días».

El que será el candidato de los socialistas gallegos a las próximas elecciones autonómicas se ha pronunciado de este modo al ser preguntado este viernes sobre si habrá ministros del PSdeG en el próximo ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Yo no soy el presidente del nuevo gobierno, pero al margen de la procedencia de los diferentes territorios de España de ministros y ministras en ese futuro gobierno, yo sí puedo decir que va a ser un gobierno 100% gallego, y lo verán los próximos días», ha afirmado.

El candidato socialista a la Xunta ha dicho que esto se verá en las «primeras actuaciones» del próximo ejecutivo, en las que «Galicia va a estar muy presente». Un hecho que, en su opinión, «va a poner nervioso» al PP.

En este sentido, ha dicho que este «nerviosismo» del PP se vio ante medidas como la condonación de la deuda a todos los territorios de España, «no solo a Cataluña». «Pero no sabemos todavía si quiere asumir que se le reduzca la deuda pública a Galicia o si va a querer ofrecer a los gallegos la solución que le ofrecían hace seis meses en relación con la ley del litoral», ha afirmado para censurar que la Xunta pida ahora «el mismo tratamiento que a los vascos», que ya se le ofrecía «hace ocho meses».

FORMOSO, CON EL TELÉFONO «OPERATIVO»

En el mismo acto, preguntado por los periodistas sobre si tiene el teléfono operativo para recibir una llamada del presidente de gobierno, Pedro Sánchez, el secretario xeral del PSdeG ha asegurado que para él «siempre está operativo».

Tras bromear con que tiene el teléfono activo porque está «pendiente 24 horas» de su suegra, Formoso ha sostenido que Sánchez está «muy implicado» con Galicia, como se verá en los próximos meses.

El jefe de filas del PSdeG ha reconocido que «siempre gusta» que haya ministros gallegos, pero ha señalado que «no es tanto» tener a una persona sino «que las políticas que se hagan desde los ministerios sean de compromiso con el país». «Yo creo que cambiaría cuatro ministras gallegos por políticas de compromiso con Galicia», ha afirmado.

últimas noticias

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan de medidas para aumentar la tasa de actividad tras el «fracaso» de las políticas de empleo

La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen R. Dacosta, ha reclamado a la...

Gobierno traspasa los primeros 800 millones de euros del nuevo Plan de Vivienda a las CCAA: Galicia recibe 45,6 millones

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha completado la transferencia de la...

Rueda reivindica el Camino del Litoral: pone en valor la costa, dinamiza la economía y actúa como atractivo turístico

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que el nuevo...