InicioPOLÍTICABesteiro subraya que el próximo gobierno será "100% gallego": "Lo verán en...

Besteiro subraya que el próximo gobierno será «100% gallego»: «Lo verán en los próximos días»

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que el próximo gobierno será «100% gallego», «al margen de la procedencia de los ministros», como «se verá en los próximos días».

El que será el candidato de los socialistas gallegos a las próximas elecciones autonómicas se ha pronunciado de este modo al ser preguntado este viernes sobre si habrá ministros del PSdeG en el próximo ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Yo no soy el presidente del nuevo gobierno, pero al margen de la procedencia de los diferentes territorios de España de ministros y ministras en ese futuro gobierno, yo sí puedo decir que va a ser un gobierno 100% gallego, y lo verán los próximos días», ha afirmado.

El candidato socialista a la Xunta ha dicho que esto se verá en las «primeras actuaciones» del próximo ejecutivo, en las que «Galicia va a estar muy presente». Un hecho que, en su opinión, «va a poner nervioso» al PP.

En este sentido, ha dicho que este «nerviosismo» del PP se vio ante medidas como la condonación de la deuda a todos los territorios de España, «no solo a Cataluña». «Pero no sabemos todavía si quiere asumir que se le reduzca la deuda pública a Galicia o si va a querer ofrecer a los gallegos la solución que le ofrecían hace seis meses en relación con la ley del litoral», ha afirmado para censurar que la Xunta pida ahora «el mismo tratamiento que a los vascos», que ya se le ofrecía «hace ocho meses».

FORMOSO, CON EL TELÉFONO «OPERATIVO»

En el mismo acto, preguntado por los periodistas sobre si tiene el teléfono operativo para recibir una llamada del presidente de gobierno, Pedro Sánchez, el secretario xeral del PSdeG ha asegurado que para él «siempre está operativo».

Tras bromear con que tiene el teléfono activo porque está «pendiente 24 horas» de su suegra, Formoso ha sostenido que Sánchez está «muy implicado» con Galicia, como se verá en los próximos meses.

El jefe de filas del PSdeG ha reconocido que «siempre gusta» que haya ministros gallegos, pero ha señalado que «no es tanto» tener a una persona sino «que las políticas que se hagan desde los ministerios sean de compromiso con el país». «Yo creo que cambiaría cuatro ministras gallegos por políticas de compromiso con Galicia», ha afirmado.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

29N.- Abascal visita esta semana Castilla y León, Galicia, Asturias y Baleares, en el marco de la precampaña

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene actos programados para esta semana en Castilla...