InicioPOLÍTICABesteiro asegura que el PP utiliza la amnistía como "excusa" para confrontar...

Besteiro asegura que el PP utiliza la amnistía como «excusa» para confrontar porque «no acepta» el resultado electoral

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que el Partido Popular utiliza la amnistía como «excusa» para buscar la confrontación porque «no acepta» el resultado del 23 de julio y «quiere repetir las elecciones» hasta que «pueda gobernar el PP».

En declaraciones a los medios este lunes en Santiago de Compostela y preguntado por las protestas convocadas, Besteiro ha asegurado respetar las manifestaciones que se hagan de forma «democrática» como las de este domingo a la que, según ha indicado, acudieron «militantes y simpatizantes del PP» y que fue «secundada por Vox». Con todo, ha censurado que el PP no condenen los ataques que se están registrando contra sede del PSOE.

«Esto no va de amnistía sí y amnistía no, esto va de un partido que no aceptó los resultados del 23 de julio y quiere repetir las elecciones las veces que sea necesario hasta que salga el resultado que quiere, que es que pueda gobernar el PP», ha dicho.

Besteiro le ha recordado al PP que son necesarios 179 apoyos en el Congreso para «conformar gobierno». «Esto es así, son las reglas democráticas y hay que aceptarlas o, sino, decir que se está fuera del sistema», ha señalado.

El candidato socialista a la Xunta ha dicho que el PP «juega con la ambigüedad» y con «alentar» estas protestas en una estrategia en la que el PP sigue «los pasos que le marcan directamente de Madrid».

Tras ello, ha recordado «otras amnistías» que se produjeron en la historia de la democracia en España y ha recordado que con el popular Mariano Rajoy en la Presidencia del Gobierno «hubo una amnistía fiscal» en la que se «perdonaron delitos a gente que ocultaba bienes a la hacienda pública fuera de España». «Pero no se está hablando de eso, se quiere repetir las elecciones a ver si el PP puede ganar», ha censurado.

Además, preguntado sobre si el PP gallego utiliza este asunto con fines electorales de cara a las elecciones autonómicas gallegas, Besteiro ha dicho que «los gallegos son gente muy sensata» que «sabe distinguir» cuando uno lo «intenta engañar». «La gente se irá dando de cuenta de que eso de la amnistía es una excusa para poder volver a repetir las elecciones a nivel nacional y a ver si de esta vez el Feijóo que marcho diciendo que iba a ser presidente del Gobierno, a ver si sale», ha afirmado.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Rueda censura el «infantilismo» de Sánchez y cree que con su «autoórdago» pretende «no dar explicaciones»

El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado el "infantilismo" que aprecia en...

Aprobada con el 83,7% de los votos la ejecutiva que acompañará a Besteiro al frente del PSdeG

La nueva ejecutiva del PSdeG liderada por el nuevo secretario xeral, José Ramón Gómez...

Besteiro llama a la militancia a «reactivar» el PSdeG y anuncia una conferencia política en otoño

El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado a la...