InicioPOLÍTICAPontón registra más de 1.700 avales para su candidatura con el fin...

Pontón registra más de 1.700 avales para su candidatura con el fin de dar a Galicia «el mejor gobierno de la democracia»

Publicada el


La líder de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, ha registrado este lunes en la sede del BNG un total de 1.745 avales, casi nueve veces más de los exigidos, con el objetivo de encabezar el proyecto del Bloque para las próximas elecciones autonómicas y convertirse en «la primera presidenta de Galicia» para dar a Galicia «el mejor gobierno de la democracia».

En declaraciones a los medios tras presentar las firmas, Pontón ha agradecido el «cariño» recibido a lo largo de los últimos días por toda la organización para encarar el reto de liderar a la organización en la próxima cita electoral que tendrá que celebrarse en 2024.

«Es un momento muy emocionante y también un momento importante», ha dicho Pontón, que ha asegurado que es «un honor» para ella «tener el apoyo» de todo el BNG para encarar el «gran reto» que se abre con las elecciones autonómicas.

«Me presento para ser la próxima presidenta de la Xunta con la convicción de que este país necesita un cambio y que el BNG es la fuerza política que puede darle el futuro que necesita», ha sostenido para destacar que tiene «más ilusión que nunca».

«Me siento preparada y estoy convencida de que podemos hacer historia para que este país tenga por primera vez una presidenta y podamos darle el mejor gobierno de la democracia», ha afirmado.

Pontón ha considerado que en la sociedad gallega «hay un cambio imparable» que liderará el BNG. «Y evidentemente necesitamos abrir las puertas y ventanas de la Xunta y este es el momento de hacerlo», ha incidido.

La jefa de filas de los nacionalistas gallegos ha asegurado que quiere ser presidenta para poder construir una Galicia en grande. «Porque este país es grande por su gente por sus recursos, por su potencial. Me presento para ser la presidenta que le devuelva la esperanza a los gallegos y gallegas», ha incidido.

PROCESO

Según ha explicado Pontón, tras la presentación de los avales, ahora la candidatura será debatida por la militancia en las asambleas comarcales.

Tras las votaciones en estos órganos, el proceso terminará el próximo día 25 de noviembre con la ratificación por parte del Consello Nacional de las votaciones registradas en las asambleas.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Rueda censura el «infantilismo» de Sánchez y cree que con su «autoórdago» pretende «no dar explicaciones»

El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado el "infantilismo" que aprecia en...

Aprobada con el 83,7% de los votos la ejecutiva que acompañará a Besteiro al frente del PSdeG

La nueva ejecutiva del PSdeG liderada por el nuevo secretario xeral, José Ramón Gómez...

Besteiro llama a la militancia a «reactivar» el PSdeG y anuncia una conferencia política en otoño

El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado a la...