InicioPOLÍTICALa Delegación del Gobierno en Galicia estima en unos 13.000 los asistentes...

La Delegación del Gobierno en Galicia estima en unos 13.000 los asistentes a las protestas convocadas por el PP

Publicada el


La Delegación del Gobierno en Galicia estima en algo más de 13.000 los asistentes a las protestas convocadas este domingo por el PP en las capitales de provincia gallegas contra el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.

En concreto, según fuentes consultadas por Europa Press, 6.500 personas concurrieron a la concentración de A Coruña; 4.000 a la de Pontevedra; 2.500 a la de Lugo; y 300 a la de Ourense.

Estas mismas fuentes han señalado que en A Coruña y Pontevedra unas 600 personas, 300 en cada ciudad, se han concentrado ante las sedes del Partido Socialista, sin que se hayan notificado incidentes.

Por su parte, el PPdeG cifra en más de 30.000 los asistentes a las protestas convocadas por los populares este domingo, con A Coruña y Pontevedra como las más multitudinarias con más de 10.000 personas en los Jardines de Méndez Núñez y en la Praza da Peregrina. Además, frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo calculan más de 4.000 personas, al igual que en la explanada del Auditorio municipal de Ourense.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

(AM)Reigosa será «supervisora de infraestructuras» sin voto en la Junta de Gobierno de Lugo y sin retribución económica

El nuevo equipo de gobierno de Lugo ha hecho público el decreto de organización...

Rural.- Formalizado el acuerdo unánime para impulsar una Comisión sobre el sector lácteo en el Parlamento de Galicia

Los grupos han formalizado este martes en la Xunta de Portavoces el acuerdo unánime...

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...