InicioPOLÍTICALa Delegación del Gobierno en Galicia estima en unos 13.000 los asistentes...

La Delegación del Gobierno en Galicia estima en unos 13.000 los asistentes a las protestas convocadas por el PP

Publicada el


La Delegación del Gobierno en Galicia estima en algo más de 13.000 los asistentes a las protestas convocadas este domingo por el PP en las capitales de provincia gallegas contra el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.

En concreto, según fuentes consultadas por Europa Press, 6.500 personas concurrieron a la concentración de A Coruña; 4.000 a la de Pontevedra; 2.500 a la de Lugo; y 300 a la de Ourense.

Estas mismas fuentes han señalado que en A Coruña y Pontevedra unas 600 personas, 300 en cada ciudad, se han concentrado ante las sedes del Partido Socialista, sin que se hayan notificado incidentes.

Por su parte, el PPdeG cifra en más de 30.000 los asistentes a las protestas convocadas por los populares este domingo, con A Coruña y Pontevedra como las más multitudinarias con más de 10.000 personas en los Jardines de Méndez Núñez y en la Praza da Peregrina. Además, frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo calculan más de 4.000 personas, al igual que en la explanada del Auditorio municipal de Ourense.

últimas noticias

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...

Piden 13 años de cárcel para uno de los autores del asalto a un septuagenario en su vivienda de Carballo en 2025

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este jueves, 9...

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...