InicioPOLÍTICALa Delegación del Gobierno en Galicia estima en unos 13.000 los asistentes...

La Delegación del Gobierno en Galicia estima en unos 13.000 los asistentes a las protestas convocadas por el PP

Publicada el


La Delegación del Gobierno en Galicia estima en algo más de 13.000 los asistentes a las protestas convocadas este domingo por el PP en las capitales de provincia gallegas contra el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.

En concreto, según fuentes consultadas por Europa Press, 6.500 personas concurrieron a la concentración de A Coruña; 4.000 a la de Pontevedra; 2.500 a la de Lugo; y 300 a la de Ourense.

Estas mismas fuentes han señalado que en A Coruña y Pontevedra unas 600 personas, 300 en cada ciudad, se han concentrado ante las sedes del Partido Socialista, sin que se hayan notificado incidentes.

Por su parte, el PPdeG cifra en más de 30.000 los asistentes a las protestas convocadas por los populares este domingo, con A Coruña y Pontevedra como las más multitudinarias con más de 10.000 personas en los Jardines de Méndez Núñez y en la Praza da Peregrina. Además, frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo calculan más de 4.000 personas, al igual que en la explanada del Auditorio municipal de Ourense.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

El PSOE propone en el Congreso la creación de un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El PSOE ha registrado en la Comisión de Política Territorial del Congreso una propuesta...

Juan Carlos I cancela su viaje a Sanxenxo (Pontevedra) y permanece en Abu Dhabi, donde «se encuentra bien»

Juan Carlos I ha decidido cancelar su viaje al municipio pontevedrés de Sanxenxo, a...

La Diputación de Lugo alega a la ley de administración local y la acusa de «debilitar» a ayuntamientos

La Presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha registrado un documento con...