InicioPOLÍTICAJosé Tomé acusa a Ethel Vázquez de mentir con la variante de...

José Tomé acusa a Ethel Vázquez de mentir con la variante de Viveiro: «Actúa como en una tómbola y solo sabe pedir»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha acusado a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, de mentir en relación con la vía de alta capacidad Costa Norte de Ferrol a San Cibrao, después de que este viernes culpase al Gobierno central y provincial de «bloquear» en Viveiro una variante de esta vía.

En una nota de prensa, José Tomé ha reprochado la actitud de «escapista y ‘echaculpas'» de la representante del Ejecutivo autonómico que, en su opinión, actúa «como en una tómbola en la que solo sabe pedir a los demás, porque gestionar no gestiona nada».

Para Tomé, las declaraciones de la conselleira suponen «una falta de respeto a las instituciones y a los vecinos de A Mariña», que en todo caso, ha asegurado, «saben quien tiene la responsabilidad de hacer esta obra, que es la Xunta de Galicia».

«Ya hay que tener atrevimiento y poca vergüenza para tratar de implicar a la Diputación de Lugo en la ejecución de una carretera como la variante de Viveiro, que es de la Xunta de Galicia», ha subrayado Tomé, que ha vuelto a exigir a la conselleira «que deje de mentir y de echarle la culpa a los demás».

«Si no ha hecho ni un metro de obra más de los que dejó licitados el Gobierno de Touriño es porque no quiere y porque castiga a A Mariña. Es la conselleira de la nada, porque nada hace ni nada aporta», ha reiterado.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...