InicioPOLÍTICAJosé Tomé acusa a Ethel Vázquez de mentir con la variante de...

José Tomé acusa a Ethel Vázquez de mentir con la variante de Viveiro: «Actúa como en una tómbola y solo sabe pedir»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha acusado a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, de mentir en relación con la vía de alta capacidad Costa Norte de Ferrol a San Cibrao, después de que este viernes culpase al Gobierno central y provincial de «bloquear» en Viveiro una variante de esta vía.

En una nota de prensa, José Tomé ha reprochado la actitud de «escapista y ‘echaculpas'» de la representante del Ejecutivo autonómico que, en su opinión, actúa «como en una tómbola en la que solo sabe pedir a los demás, porque gestionar no gestiona nada».

Para Tomé, las declaraciones de la conselleira suponen «una falta de respeto a las instituciones y a los vecinos de A Mariña», que en todo caso, ha asegurado, «saben quien tiene la responsabilidad de hacer esta obra, que es la Xunta de Galicia».

«Ya hay que tener atrevimiento y poca vergüenza para tratar de implicar a la Diputación de Lugo en la ejecución de una carretera como la variante de Viveiro, que es de la Xunta de Galicia», ha subrayado Tomé, que ha vuelto a exigir a la conselleira «que deje de mentir y de echarle la culpa a los demás».

«Si no ha hecho ni un metro de obra más de los que dejó licitados el Gobierno de Touriño es porque no quiere y porque castiga a A Mariña. Es la conselleira de la nada, porque nada hace ni nada aporta», ha reiterado.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

Santalices reivindica que el emprendimiento está «en el ADN de los gallegos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado este viernes que...