InicioCULTURAVía Galega impulsa el izado de banderas por el 105 aniversario de...

Vía Galega impulsa el izado de banderas por el 105 aniversario de la I Asamblea Nacionalista

Publicada el


Vía Galega, la plataforma social en defensa de los derechos nacionales da Galicia, inicia una campaña para izar banderas en conmemoración de la I Asamblea Nacionalista de las Irmandades da Fala. Se realizará entre los días 13 y 18 de este mes, coincidiendo con la semana del 105 aniversario de la asamblea.

Además de colgarlas en ventanas y barandillas, la intención de Vía Galega es que el día 18 se coloquen las banderas en lugares visibles y vistosos, dado que consideran a la bandera gallega como «la única que nos representa e identifica como gallegos y gallegas.

Esta campaña, para ensalzar la bandera y el himno de Galicia como símbolos nacionales, es una continuación de otras similares que Vía Galega lleva haciendo desde su formación en el 2018.

últimas noticias

El PSdeG pide a la Xunta que transfiera a A Coruña y Santiago las partidas del Gobierno para zonas tensionadas

El PSdeG presentará una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para exigir...

Digital.- ITG organiza en A Coruña una jornada sobre capacidades tecnológicas

El centro tecnológico ITG celebrará el próximo 15 de septiembre, en A Coruña, una...

Las microempresas representan el 89% de las sociedades mercantiles de Galicia y aportan el 10% de la facturación en 2024

Las microempresas (aquellas cuyo importe neto de la cifra de negocios no llega a...

Cinco detenidos, 36 kilogramos de cocaína y un arma de fuego incautados entre Ourense, Huesca y Madrid

Una macrooperación antidroga conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional se ha saldado con...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG pide a la Xunta que transfiera a A Coruña y Santiago las partidas del Gobierno para zonas tensionadas

El PSdeG presentará una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para exigir...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...