InicioCULTURAVía Galega impulsa el izado de banderas por el 105 aniversario de...

Vía Galega impulsa el izado de banderas por el 105 aniversario de la I Asamblea Nacionalista

Publicada el


Vía Galega, la plataforma social en defensa de los derechos nacionales da Galicia, inicia una campaña para izar banderas en conmemoración de la I Asamblea Nacionalista de las Irmandades da Fala. Se realizará entre los días 13 y 18 de este mes, coincidiendo con la semana del 105 aniversario de la asamblea.

Además de colgarlas en ventanas y barandillas, la intención de Vía Galega es que el día 18 se coloquen las banderas en lugares visibles y vistosos, dado que consideran a la bandera gallega como «la única que nos representa e identifica como gallegos y gallegas.

Esta campaña, para ensalzar la bandera y el himno de Galicia como símbolos nacionales, es una continuación de otras similares que Vía Galega lleva haciendo desde su formación en el 2018.

últimas noticias

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

La Xunta anuncia un nuevo programa de refuerzo extraescolar para «facilitar» la transición de Primaria a la ESO

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este sábado...

Piden casi siete años de cárcel para un hombre por agredir a su expareja en Sada de la que tenía orden de alejamiento

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge este jueves, 10...

Vigo suministrará agua a Baiona desde el lunes para atender a su petición ante problemas de abastecimiento

El Ayuntamiento de Vigo ha comunicado que atenderá una petición realizada este sábado por...

MÁS NOTICIAS

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...