InicioCULTURAVía Galega impulsa el izado de banderas por el 105 aniversario de...

Vía Galega impulsa el izado de banderas por el 105 aniversario de la I Asamblea Nacionalista

Publicada el


Vía Galega, la plataforma social en defensa de los derechos nacionales da Galicia, inicia una campaña para izar banderas en conmemoración de la I Asamblea Nacionalista de las Irmandades da Fala. Se realizará entre los días 13 y 18 de este mes, coincidiendo con la semana del 105 aniversario de la asamblea.

Además de colgarlas en ventanas y barandillas, la intención de Vía Galega es que el día 18 se coloquen las banderas en lugares visibles y vistosos, dado que consideran a la bandera gallega como «la única que nos representa e identifica como gallegos y gallegas.

Esta campaña, para ensalzar la bandera y el himno de Galicia como símbolos nacionales, es una continuación de otras similares que Vía Galega lleva haciendo desde su formación en el 2018.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Porto do Son tras calcinar 57 hectáreas

La Consellería do Medio Rural informa de que el incendio de Porto do Son,...

Borja Iglesias sube a Wallapop su camiseta de celebración del Mundial, una cámara y su mesa de DJ

El delantero del RC Celta campeón del mundo de fútbol Borja Iglesias, se ha...

Trabajadores del sector de atención social y cuidados lanzan una campaña para pedir la gestión directa de los servicios

Trabajadores del sector de formación, protección y de cuidados -público y privado-- han lanzado...

La USC crea una Cátedra de Memoria Democrática y prepara una estrategia para impulsar el uso responsable de la IA

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) creará una Cátedra de Memoria Democrática y...

MÁS NOTICIAS

Martín Gil Blanco, hasta ahora presidente de la gestora, presenta candidatura para liderar Novas Xeracións de Ourense

El presidente de la gestora provincial de Novas Xeracións (NNXX) de Ourense, Martín Gil...

El Consello da Cultura cree que el pacto PP-PSdeG debería «tener un mayor alcance» en el ámbito educativo

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, considera que el acuerdo...

Gamarra acusa al Gobierno de atacar a Ana Vázquez por el spray para no hablar de Ceuta: «mirar el dedo y tapar la luna»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha defendido este jueves a...