InicioCULTURAVía Galega impulsa el izado de banderas por el 105 aniversario de...

Vía Galega impulsa el izado de banderas por el 105 aniversario de la I Asamblea Nacionalista

Publicada el


Vía Galega, la plataforma social en defensa de los derechos nacionales da Galicia, inicia una campaña para izar banderas en conmemoración de la I Asamblea Nacionalista de las Irmandades da Fala. Se realizará entre los días 13 y 18 de este mes, coincidiendo con la semana del 105 aniversario de la asamblea.

Además de colgarlas en ventanas y barandillas, la intención de Vía Galega es que el día 18 se coloquen las banderas en lugares visibles y vistosos, dado que consideran a la bandera gallega como «la única que nos representa e identifica como gallegos y gallegas.

Esta campaña, para ensalzar la bandera y el himno de Galicia como símbolos nacionales, es una continuación de otras similares que Vía Galega lleva haciendo desde su formación en el 2018.

últimas noticias

Trasladados al hospital dos personas afectadas por inhalación de humo tras un incendio en Silleda (Pontevedra)

Dos personas han sido trasladadas al hospital por inhalación de humo después de que...

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

MÁS NOTICIAS

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

El OurenSound Fest celebra este fin de semana su nueva edición como «la primera gran cita de la temporada»

El OurenSound Fest celebrará este fin de semana su 11ª edición, con nombres destacados...

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...