El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha referido este jueves a la compra de vehículos de la marca Audi por parte del Consello de Contas para asegurar que se trata de un organismo «autónomo».
Así se ha pronunciado al ser preguntado por la información publicada por el digital ‘Galicia confidencial’ que señala que el Consello de Contas abrió un concurso público para la adquisición de tres berlinas de alta gama por un valor de 226.163,52 euros, IVA incluido.
Al respecto y preguntado por las críticas que el PP gallego hizo durante la campaña del 2009 al gasto en Audis por parte del gobierno bipartito, Rueda ha recordado que el Gobierno gallego cumplió «exactamente todo lo que dijo en la campaña» e hizo «el cambio de coches».
«Por lo tanto, lo que es responsabilidad nuestra, lo hicimos. Y ya otros ámbitos autónomos que manejan con autonomía sus propios presupuestos, eso lo tiene que preguntar a ellos. Yo me puedo responsabilizar de lo que la Xunta puede decidir respecto al manejo de su presupuesto», ha señalado.