La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que la salida de Bieito Lobeira del área de Organización es una «decisión interna que estaba planificada» y le ha restado «trascendencia» de ahí que, dijo, no se comunicase en su momento (se adoptó en septiembre).
En rueda de prensa este jueves, al ser preguntada por esta retirada, Ana Pontón ha destacado que ya el propio Lobeira dio explicaciones públicas y recordó que sigue en los máximos órganos de dirección, tanto en la Executiva como en el Consello Nacional, ahora con otro tipo de responsabilidades –relaciones con los demás movimientos de la órbita nacionalita–.
«Es un honor poder contar con él, que desde luego es una persona que lo da todo por esta organización, que ha demostrado una entrega total, a lo largo de estos años, trabajando codo con codo, con la máxima confianza y lo va a seguir siendo», ha subrayado la líder nacionalista.
Pontón ha destacado que Bieito Lobeira tiene «total dedicación» con los órganos de dirección y que para esta organización es un «lujo» tener a personas como Bieito, con una «entrega» absoluta.