InicioPOLÍTICAEthel Vázquez constata que "era posible" rebajar peajes en la AP-53 y...

Ethel Vázquez constata que «era posible» rebajar peajes en la AP-53 y no se hizo «porque no le daba la gana» a Sánchez

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha constatado este miércoles que el acuerdo de investidura entre PSOE y BNG, que recoge la rebaja de los peajes en la AP-53 (y la AP-9), demuestra que «era posible» ese descuento, y que no se estaba aplicando, pese a las demandas de la Xunta, los ayuntamientos y el Parlamento gallego, «porque no le daba la gana al presidente Sánchez».

Así lo ha trasladado la conselleira en declaraciones a los medios, en las que ha advertido, con todo, de que los acuerdos alcanzados entre nacionalistas y socialistas «no se van a materializar» hasta que no se concrete la investidura de Pedro Sánchez, que sigue condicionada por «la voluntad política del prófugo Puigdemont».

Por otra parte, Ethel Vázquez ha cuestionado «qué va a pasar el 1 de enero de 2024» y si el Gobierno «va a seguir subiendo peajes y van a seguir siendo las (autopistas) más caras de España». Al respecto, ha afirmado que el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana «traslada que no se van a poner a trabajar» en esas rebajas de peajes hasta que haya un acuerdo de investidura y un nuevo Gobierno.

Según ha señalado, se puede confirmar «que es posible la rebaja» pero que «no hay certezas» sobre su aplicación, ya que depende de la investidura «condicionada» por los socios de gobierno del PSOE y, especialmente, «por Puigdemont».

últimas noticias

Buscan a una mujer septuagenaria desaparecida en Vigo desde el lunes

La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta para informar de la desaparición, en...

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...