InicioPOLÍTICAEthel Vázquez constata que "era posible" rebajar peajes en la AP-53 y...

Ethel Vázquez constata que «era posible» rebajar peajes en la AP-53 y no se hizo «porque no le daba la gana» a Sánchez

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha constatado este miércoles que el acuerdo de investidura entre PSOE y BNG, que recoge la rebaja de los peajes en la AP-53 (y la AP-9), demuestra que «era posible» ese descuento, y que no se estaba aplicando, pese a las demandas de la Xunta, los ayuntamientos y el Parlamento gallego, «porque no le daba la gana al presidente Sánchez».

Así lo ha trasladado la conselleira en declaraciones a los medios, en las que ha advertido, con todo, de que los acuerdos alcanzados entre nacionalistas y socialistas «no se van a materializar» hasta que no se concrete la investidura de Pedro Sánchez, que sigue condicionada por «la voluntad política del prófugo Puigdemont».

Por otra parte, Ethel Vázquez ha cuestionado «qué va a pasar el 1 de enero de 2024» y si el Gobierno «va a seguir subiendo peajes y van a seguir siendo las (autopistas) más caras de España». Al respecto, ha afirmado que el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana «traslada que no se van a poner a trabajar» en esas rebajas de peajes hasta que haya un acuerdo de investidura y un nuevo Gobierno.

Según ha señalado, se puede confirmar «que es posible la rebaja» pero que «no hay certezas» sobre su aplicación, ya que depende de la investidura «condicionada» por los socios de gobierno del PSOE y, especialmente, «por Puigdemont».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta alegará al cambio «por la puerta de atrás» del reglamento de costas por «limitar» sus competencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego presentará...

Consello.- Rueda critica que a Galicia no se le asignan los nuevos jueces que le «corresponde» por su planta judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, critica que el Ministerio de Justicia no...

Consello.-Rueda reitera que Ana Vázquez sería «buena candidata» en Ourense, pero «otras personas también» lo podrían ser

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alfonso Rueda, ha reiterado este...