InicioPOLÍTICAEthel Vázquez constata que "era posible" rebajar peajes en la AP-53 y...

Ethel Vázquez constata que «era posible» rebajar peajes en la AP-53 y no se hizo «porque no le daba la gana» a Sánchez

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha constatado este miércoles que el acuerdo de investidura entre PSOE y BNG, que recoge la rebaja de los peajes en la AP-53 (y la AP-9), demuestra que «era posible» ese descuento, y que no se estaba aplicando, pese a las demandas de la Xunta, los ayuntamientos y el Parlamento gallego, «porque no le daba la gana al presidente Sánchez».

Así lo ha trasladado la conselleira en declaraciones a los medios, en las que ha advertido, con todo, de que los acuerdos alcanzados entre nacionalistas y socialistas «no se van a materializar» hasta que no se concrete la investidura de Pedro Sánchez, que sigue condicionada por «la voluntad política del prófugo Puigdemont».

Por otra parte, Ethel Vázquez ha cuestionado «qué va a pasar el 1 de enero de 2024» y si el Gobierno «va a seguir subiendo peajes y van a seguir siendo las (autopistas) más caras de España». Al respecto, ha afirmado que el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana «traslada que no se van a poner a trabajar» en esas rebajas de peajes hasta que haya un acuerdo de investidura y un nuevo Gobierno.

Según ha señalado, se puede confirmar «que es posible la rebaja» pero que «no hay certezas» sobre su aplicación, ya que depende de la investidura «condicionada» por los socios de gobierno del PSOE y, especialmente, «por Puigdemont».

últimas noticias

Stellantis Vigo trabaja ya en la preparación de nuevos lanzamientos, con su plan industrial «inalterable»

El director de Stellantis Vigo, José Luis Alonso Mosquera, ha asegurado que el plan...

La Audiencia de A Coruña celebra desde la próxima semana el juicio contra tres acusados de la muerte de Yoel Quispe

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará del 1 al 19 de junio el...

Rural.- La Xunta presentará en el próximo mes el plan director del sector forestal-madera

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que en el próximo mes...

El alcalde de Ourense remodela las competencias de su gobierno y asume Facenda con las cuentas pendientes de aprobación

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha avanzado una remodelación de...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Ourense remodela las competencias de su gobierno y asume Facenda con las cuentas pendientes de aprobación

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha avanzado una remodelación de...

Rueda ve «una buena noticia para Galicia» la sentencia del Supremo sobre eólicos y lamenta el «tiempo perdido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo...

CIS.- El PSOE sigue en alza con un 36,4%, pero el PP reduce la distancia a 11,3 puntos y el BNG se anota un...

El barómetro de mayo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dado a...