InicioPOLÍTICAEthel Vázquez constata que "era posible" rebajar peajes en la AP-53 y...

Ethel Vázquez constata que «era posible» rebajar peajes en la AP-53 y no se hizo «porque no le daba la gana» a Sánchez

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha constatado este miércoles que el acuerdo de investidura entre PSOE y BNG, que recoge la rebaja de los peajes en la AP-53 (y la AP-9), demuestra que «era posible» ese descuento, y que no se estaba aplicando, pese a las demandas de la Xunta, los ayuntamientos y el Parlamento gallego, «porque no le daba la gana al presidente Sánchez».

Así lo ha trasladado la conselleira en declaraciones a los medios, en las que ha advertido, con todo, de que los acuerdos alcanzados entre nacionalistas y socialistas «no se van a materializar» hasta que no se concrete la investidura de Pedro Sánchez, que sigue condicionada por «la voluntad política del prófugo Puigdemont».

Por otra parte, Ethel Vázquez ha cuestionado «qué va a pasar el 1 de enero de 2024» y si el Gobierno «va a seguir subiendo peajes y van a seguir siendo las (autopistas) más caras de España». Al respecto, ha afirmado que el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana «traslada que no se van a poner a trabajar» en esas rebajas de peajes hasta que haya un acuerdo de investidura y un nuevo Gobierno.

Según ha señalado, se puede confirmar «que es posible la rebaja» pero que «no hay certezas» sobre su aplicación, ya que depende de la investidura «condicionada» por los socios de gobierno del PSOE y, especialmente, «por Puigdemont».

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

José Luis Novo ocupará el escaño del PP que deja Candia en el Parlamento, a la espera de relevo en la Mesa

José Luis Novo Teijeiro, quien fue teniente de alcalde en Rábade (Lugo) hasta 2025,...

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...