InicioPOLÍTICAEthel Vázquez constata que "era posible" rebajar peajes en la AP-53 y...

Ethel Vázquez constata que «era posible» rebajar peajes en la AP-53 y no se hizo «porque no le daba la gana» a Sánchez

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha constatado este miércoles que el acuerdo de investidura entre PSOE y BNG, que recoge la rebaja de los peajes en la AP-53 (y la AP-9), demuestra que «era posible» ese descuento, y que no se estaba aplicando, pese a las demandas de la Xunta, los ayuntamientos y el Parlamento gallego, «porque no le daba la gana al presidente Sánchez».

Así lo ha trasladado la conselleira en declaraciones a los medios, en las que ha advertido, con todo, de que los acuerdos alcanzados entre nacionalistas y socialistas «no se van a materializar» hasta que no se concrete la investidura de Pedro Sánchez, que sigue condicionada por «la voluntad política del prófugo Puigdemont».

Por otra parte, Ethel Vázquez ha cuestionado «qué va a pasar el 1 de enero de 2024» y si el Gobierno «va a seguir subiendo peajes y van a seguir siendo las (autopistas) más caras de España». Al respecto, ha afirmado que el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana «traslada que no se van a poner a trabajar» en esas rebajas de peajes hasta que haya un acuerdo de investidura y un nuevo Gobierno.

Según ha señalado, se puede confirmar «que es posible la rebaja» pero que «no hay certezas» sobre su aplicación, ya que depende de la investidura «condicionada» por los socios de gobierno del PSOE y, especialmente, «por Puigdemont».

últimas noticias

Sánchez acusa de «hipocresía» a Feijóo y al PP, el «partido de Marcial Dorado»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que él asume sus "errores" pero...

Ascienden a 12 las denuncias presentadas en Silleda por divulgación de fotos falsas de desnudos generadas por IA

La Guardia Civil ha confirmado que, hasta el momento, ascienden ya a 12 las...

Detenido un vecino de Pontedeume (A Coruña) al que le intervinieron 129 gramos de cocaína y 107 gramos de hachís

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Pontedeume (A Coruña)...

Detenido un hombre por insultar y golpear a un agente de la Policía Local de Lugo

Un hombre ha sido detenido en la ciudad de Lugo por insultar y golpear...

MÁS NOTICIAS

Sánchez acusa de «hipocresía» a Feijóo y al PP, el «partido de Marcial Dorado»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que él asume sus "errores" pero...

El Congreso debate este miércoles la moción del BNG para salir de la OTAN y la retirada de tropas de EE.UU.

El Pleno del Congreso debatirá este miércoles una moción del BNG reclamando la salida...

Pedro Blanco señala el «gran acierto» del programa de rehabilitación de edificios para modernizar servicios públicos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha subrayado este martes "el gran...