InicioPOLÍTICARueda pide "juzgar" la "desigualdad" del Gobierno hacia Galicia y Cataluña tras...

Rueda pide «juzgar» la «desigualdad» del Gobierno hacia Galicia y Cataluña tras admitir el TC el recurso al litoral

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insta a «juzgar» la diferencia de trato y «desigualdades» del Gobierno central hacia Galicia en relación a Cataluña, después de que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso presentado por el Ejecutivo contra la ley del litoral gallega.

«Pido a la gente que juzgue. Mientras estamos viendo cosas tremendas que tienen que ver con la amnistía, autodeterminación, con indulto a personas incluso acusadas de terrorismo, que todo eso parece que cabe en la Constitución, que Galicia regule su litoral es para el Gobierno central casi una declaración de independencia», ha manifestado, recordando una frase que llegó a pronunciar el secretario de Estado de Medio Ambiente.

Rueda ha apelado que la normativa aprobada por la Xunta y, posteriormente en el Parlamento, contó con «todos los dictámenes a favor», incluido del Consello Consultivo de Galicia y de «expertos constitucionalistas», por lo que ha lamentado esta «muestra más de desigualdad de trato».

Así, ha censurado que hubiese que «reaccionar a toda costa» contra la ley del litoral pero el Gobierno central «para conseguir la investidura es capaz de traspasar todas las líneas rojas con algunos», mientras que es «especialmente duro» con otros.

últimas noticias

Zara, Balay e Idealista, entre las empresas españolas más innovadoras, según la UC3M y Neovantas

Zara, Balay, Idealista se sitúan entre las empresas españolas más innovadoras del mercado en...

El PPdeG insta al Gobierno a confirmar el archivo del proyecto de la variante de Caldas anunciado por Besteiro

El PPdeG ha urgido al Gobierno a confirmar el archivo total del proyecto de...

La Xunta de Galicia presenta un modelo de formación flexible y captación de talento en Ferrolterra

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido en la...

La Diputación de A Coruña financia unas 1.300 obras en municipios de la comarca de Santiago a través del Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG insta al Gobierno a confirmar el archivo del proyecto de la variante de Caldas anunciado por Besteiro

El PPdeG ha urgido al Gobierno a confirmar el archivo total del proyecto de...

La Xunta replica a la Fegamp que ya hubo prórroga para alegar a la ley de administración local y que hay que avanzar

El Gobierno gallego ha replicado a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp),...

El BNG impulsa en el Parlamento una condena a la «guerra absolutamente ilegal» en Oriente Próximo

El BNG ha avanzado que impulsará en el Parlamento gallego una condena a la...