El diputado por Lugo y candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha arrogado a los socialistas gallegos las «inversiones» que recogen para Galicia el pacto firmado por la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y que garantiza el apoyo de Néstor Rego a la investidura de Pedro Sánchez.
Además, en su intervención, el diputado por Lugo ha ligado la investidura de Pedro Sánchez con las elecciones gallegas del próximo año para insistir en que «empiezan nuevos tiempos».
«Las inversiones que firmamos hoy en Madrid son los primeros de los muchos que en el Partido Socialista estamos consiguiendo para Galicia», ha manifestado el diputado lucense, que viajó al Congreso este lunes para acudir al acto de firma.
Así, Besteiro no ha querido ocultar su «satisfacción» por el acuerdo firmado con el BNG en el que, según dijo, «tuvo mucho peso la influencia de los siete diputados gallegos» y «el apoyo del presidente del Gobierno de España que más ha tenido en cuenta a Galicia, Pedro Sánchez».
El dirigente socialista, como ya hizo el pasado viernes en una primera valoración del preacuerdo, ha indicado que la investidura «no precisaba este pacto, pero Galicia sí». «Y eso es lo que hacemos los socialistas gallegos: defender nuestra tierra por encima de todo», ha enfatizado, para recalcar que, en este sentido, «cuando gobiernan los socialistas, a Galicia le va bien».
«GRAN NOTICIA»
Besteiro ha calificado el texto firmado como una «gran noticia» y se ha comprometido a «trabajar duro para dar muchas más» buenas noticias a Galicia, porque «hoy se abre un nuevo tiempo que es imparable».
Entre las medidas acordadas, el PSOE destaca los descuentos de los peajes, el estudio para la implantación de un tren de cercanías, el mantenimiento de los descuentos en el abono del transporte o la mejora de las pensiones, como una de las medias para «mejorar la vida de los gallegos». «La última subida también fue gracias a nosotros, el único partido gallego que votó a favor», ha enfatizado.