El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha afirmado este lunes, al ser preguntado que si apoya las concentraciones frente a la sede del PSOE aunque no estén comunicadas a Delegación de Gobierno, que no las apoya, pero tampoco va a ser él «el que tenga que decir que no se vayan a producir».
Así se ha referido Rueda en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP a estas manifestaciones del fin de semana, en las que participó la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, frente a la sede del PSOE para protestar contra la amnistía.
En concreto, Rueda ha avisado que la gente «está muy enfadada» y, «sin entrar a juzgar la manera, ni si son adecuadas, si cumplen las normas para que se celebren, ha dicho que comprende que la «gente esté expresando un descontento y una indignación».
Y al ser preguntado por si él personalmente se sumaría a estas manifestaciones, Rueda ha dicho que él está en Galicia salvo cuando tiene una convocatoria del PP a nivel nacional: «Al acabar aquí en Madrid me vuelvo a Galicia».