InicioPOLÍTICAXunta y Ayuntamiento de Oímbra estudian colaborar en la humanización de espacios...

Xunta y Ayuntamiento de Oímbra estudian colaborar en la humanización de espacios públicos y vivienda

Publicada el


La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunión con la alcaldesa del municipio ourensano de Oímbra, Ana Villarino, para estudiar vías de colaboraciónen materia de humanización de espacios públicos y vivienda.

Según ha informado la Xunta, durante el encuentro la alcaldesa le explicó a Vázquez la intención del ayuntamiento de realizar la humanización de la carretera que comunica la localidad con Verín para mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad vial en ese entorno.

La vicepresidenta segunda le informó sobra la posibilidad de que ese proyecto encaje en los objetivos del plan Hurbe que tiene como finalidad ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de actuaciones. De ratificarse la colaboración, el Ejecutivo autonómico financiará el 70% de la actuación y el ayuntamiento el 30% restante.

En cuanto a las situación de la vivienda en la localidad, Vázquez le informó que, como el ayuntamiento tiene menos de 20.000 habitantes, podría optar a una nueva convocatoria de las ayudas para la rehabilitación de edificaciones y viviendas de titularidad municipal.

REUNIÓN ALCALDESA FOLGOSO DO COUREL

Por otra parte, Ángeles Vázquez se reunió con la alcaldesa de Folgoso do Courel, Dolores Castro, para evaluar iniciativas para impulsar el Geoparque Montañas de O Courel y desarrollar proyectos de humanización en la localidad.

En el encuentro estudiaron el proyecto municipal para la construcción de un nuevo acceso a los edificios municipales de usos múltiples que se localizan en el lugar de Fondo de Vila.

Según ha detallado la alcaldesa, sería necesario mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad vial en ese entrono en el que están el albergue municipal, un centro sociocultural y una plaza que fue rehabilitada íntegramente.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...