InicioPOLÍTICAXunta y Ayuntamiento de Oímbra estudian colaborar en la humanización de espacios...

Xunta y Ayuntamiento de Oímbra estudian colaborar en la humanización de espacios públicos y vivienda

Publicada el


La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunión con la alcaldesa del municipio ourensano de Oímbra, Ana Villarino, para estudiar vías de colaboraciónen materia de humanización de espacios públicos y vivienda.

Según ha informado la Xunta, durante el encuentro la alcaldesa le explicó a Vázquez la intención del ayuntamiento de realizar la humanización de la carretera que comunica la localidad con Verín para mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad vial en ese entorno.

La vicepresidenta segunda le informó sobra la posibilidad de que ese proyecto encaje en los objetivos del plan Hurbe que tiene como finalidad ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de actuaciones. De ratificarse la colaboración, el Ejecutivo autonómico financiará el 70% de la actuación y el ayuntamiento el 30% restante.

En cuanto a las situación de la vivienda en la localidad, Vázquez le informó que, como el ayuntamiento tiene menos de 20.000 habitantes, podría optar a una nueva convocatoria de las ayudas para la rehabilitación de edificaciones y viviendas de titularidad municipal.

REUNIÓN ALCALDESA FOLGOSO DO COUREL

Por otra parte, Ángeles Vázquez se reunió con la alcaldesa de Folgoso do Courel, Dolores Castro, para evaluar iniciativas para impulsar el Geoparque Montañas de O Courel y desarrollar proyectos de humanización en la localidad.

En el encuentro estudiaron el proyecto municipal para la construcción de un nuevo acceso a los edificios municipales de usos múltiples que se localizan en el lugar de Fondo de Vila.

Según ha detallado la alcaldesa, sería necesario mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad vial en ese entrono en el que están el albergue municipal, un centro sociocultural y una plaza que fue rehabilitada íntegramente.

últimas noticias

Investigado un conductor en Lugo que arrojó una tasa de alcoholemia superior a 0,8 miligramos por litro

Los filtros de seguridad vial llevados a cabo por los agentes de la Policía...

Una masa de aire frío activa los avisos por bajas temperaturas en ocho provincias y deja nieve en el norte

El nieve y el frío pondrán este viernes en riesgo a una decena de...

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

MÁS NOTICIAS

Una masa de aire frío activa los avisos por bajas temperaturas en ocho provincias y deja nieve en el norte

El nieve y el frío pondrán este viernes en riesgo a una decena de...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

El PSdeG destaca el mensaje «firme» del Rey contra los radicalismos pero ve ausencia de referencia a la igualdad

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el mensaje "firme"...