InicioPOLÍTICAXunta y Ayuntamiento de Oímbra estudian colaborar en la humanización de espacios...

Xunta y Ayuntamiento de Oímbra estudian colaborar en la humanización de espacios públicos y vivienda

Publicada el


La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunión con la alcaldesa del municipio ourensano de Oímbra, Ana Villarino, para estudiar vías de colaboraciónen materia de humanización de espacios públicos y vivienda.

Según ha informado la Xunta, durante el encuentro la alcaldesa le explicó a Vázquez la intención del ayuntamiento de realizar la humanización de la carretera que comunica la localidad con Verín para mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad vial en ese entorno.

La vicepresidenta segunda le informó sobra la posibilidad de que ese proyecto encaje en los objetivos del plan Hurbe que tiene como finalidad ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de actuaciones. De ratificarse la colaboración, el Ejecutivo autonómico financiará el 70% de la actuación y el ayuntamiento el 30% restante.

En cuanto a las situación de la vivienda en la localidad, Vázquez le informó que, como el ayuntamiento tiene menos de 20.000 habitantes, podría optar a una nueva convocatoria de las ayudas para la rehabilitación de edificaciones y viviendas de titularidad municipal.

REUNIÓN ALCALDESA FOLGOSO DO COUREL

Por otra parte, Ángeles Vázquez se reunió con la alcaldesa de Folgoso do Courel, Dolores Castro, para evaluar iniciativas para impulsar el Geoparque Montañas de O Courel y desarrollar proyectos de humanización en la localidad.

En el encuentro estudiaron el proyecto municipal para la construcción de un nuevo acceso a los edificios municipales de usos múltiples que se localizan en el lugar de Fondo de Vila.

Según ha detallado la alcaldesa, sería necesario mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad vial en ese entrono en el que están el albergue municipal, un centro sociocultural y una plaza que fue rehabilitada íntegramente.

últimas noticias

El primer hidroducto gallego, con una inversión de 8,6 millones de euros, sale a exposición pública

El primer hidroducto de Galicia, que unirá As Pontes de García Rodríguez con Mugardos...

Sucesos.- Detenido en Tui (Pontevedra) un varón de 30 años buscado por Interpol por un homicidio doloso

La Guardia Civil ha detenido en Tui (Pontevedra) a un hombre de 30 años...

Sucesos.- Dos personas detenidas y otra más investigada por varios delitos contra el patrimonio en Ames (A Coruña)

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Ames, ha detenido...

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

MÁS NOTICIAS

CIG reprueba «rehabilitar» Villares: «Con esta decisión, en la Administración hay un posible depredador sexual de jefe»

CIG-Administración Pública ha calificado de "grave error político" la decisión del presidente de la...

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...