InicioPOLÍTICAXunta y Ayuntamiento de Oímbra estudian colaborar en la humanización de espacios...

Xunta y Ayuntamiento de Oímbra estudian colaborar en la humanización de espacios públicos y vivienda

Publicada el


La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunión con la alcaldesa del municipio ourensano de Oímbra, Ana Villarino, para estudiar vías de colaboraciónen materia de humanización de espacios públicos y vivienda.

Según ha informado la Xunta, durante el encuentro la alcaldesa le explicó a Vázquez la intención del ayuntamiento de realizar la humanización de la carretera que comunica la localidad con Verín para mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad vial en ese entorno.

La vicepresidenta segunda le informó sobra la posibilidad de que ese proyecto encaje en los objetivos del plan Hurbe que tiene como finalidad ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de actuaciones. De ratificarse la colaboración, el Ejecutivo autonómico financiará el 70% de la actuación y el ayuntamiento el 30% restante.

En cuanto a las situación de la vivienda en la localidad, Vázquez le informó que, como el ayuntamiento tiene menos de 20.000 habitantes, podría optar a una nueva convocatoria de las ayudas para la rehabilitación de edificaciones y viviendas de titularidad municipal.

REUNIÓN ALCALDESA FOLGOSO DO COUREL

Por otra parte, Ángeles Vázquez se reunió con la alcaldesa de Folgoso do Courel, Dolores Castro, para evaluar iniciativas para impulsar el Geoparque Montañas de O Courel y desarrollar proyectos de humanización en la localidad.

En el encuentro estudiaron el proyecto municipal para la construcción de un nuevo acceso a los edificios municipales de usos múltiples que se localizan en el lugar de Fondo de Vila.

Según ha detallado la alcaldesa, sería necesario mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad vial en ese entrono en el que están el albergue municipal, un centro sociocultural y una plaza que fue rehabilitada íntegramente.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «un duro varapalo» al Gobierno que el TC levante la suspensión de la normativa de eólica y dependencia

El conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta, Diego Calvo, ha calificado como...

El PP reprocha a Caballero su «deseo de expulsar a la Xunta de Vigo» al «excluirla» de la firma del convenio de la ETEA

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reprochado al alcalde, Abel Caballero,...

El PP denuncia ante la Guardia Civil el ataque al busto de Fraga en Vilalba (Lugo)

El PP de Vilalba (Lugo) ha formalizado ante la Guardia Civil denuncia por el...