El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado al PP de «volver al desván» a buscar la «máquina de los bulos» para tratar de «impedir» la configuración de «un gobierno de progreso».
Así lo ha hecho en declaraciones a los medios este sábado en el municipio coruñés de Cerceda antes de participar en el homenaje al ex alcalde socialista, José García Liñares.
Formoso se ha mostrado convencido de que la militancia del PSdeG «va a refrendar» la investidura de Sánchez porque quiere «un gobierno de progreso».
«Que vele por los intereses de los pensionistas de España para que vean congeladas sus pensiones, para que Galicia no vea paralizadas las infraestructuras y por la protección de los trabajadores para que no vuelvan a sufrir una reforma laboral que lastre claramente sus indemnizaciones», ha incidido.
El socialista ha acusado al PP de «usar falsedades» para atacar el acuerdo de investidura y ha recordado las acusaciones contra el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que iba «acabar con la unidad de España o que se iba vender Navarra» en el final de ETA.
En esta línea, ha hecho referencia a «los bulos» que le «sirvieron» a José María Aznar para «incorporarnos a una guerra» o para «intentar agachar al responsable del mayor atentado de la historia del país», en referencia al 11M.
Una «máquina de bulos» que, en palabras de Formoso, «ha sacado esta semana» el actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el PPdeG para decir que a Cataluña «se le iba a condonar una deuda de 450.000 millones de euros que no tienen».
De esta forma, ha explicado que lo que pacta el Gobierno «es una fórmula» con la que «todos los territorios» alcanzan un «mecanismo de solidaridad interterritorial».
Formoso ha dicho que el acuerdo se llama «tender puentes» con todos los territorios con una solución donde «los asturianos ayudarán a pagar la deuda de los gallegos, los gallegos la de los extremeños y estos la de los catalanes, que ayudarán a pagar la deuda de los vascos».