InicioPOLÍTICAFormoso acusa al PP de "volver al desván" a buscar la "máquina...

Formoso acusa al PP de «volver al desván» a buscar la «máquina de los bulos» contra los acuerdos de investidura

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado al PP de «volver al desván» a buscar la «máquina de los bulos» para tratar de «impedir» la configuración de «un gobierno de progreso».

Así lo ha hecho en declaraciones a los medios este sábado en el municipio coruñés de Cerceda antes de participar en el homenaje al ex alcalde socialista, José García Liñares.

Formoso se ha mostrado convencido de que la militancia del PSdeG «va a refrendar» la investidura de Sánchez porque quiere «un gobierno de progreso».

«Que vele por los intereses de los pensionistas de España para que vean congeladas sus pensiones, para que Galicia no vea paralizadas las infraestructuras y por la protección de los trabajadores para que no vuelvan a sufrir una reforma laboral que lastre claramente sus indemnizaciones», ha incidido.

El socialista ha acusado al PP de «usar falsedades» para atacar el acuerdo de investidura y ha recordado las acusaciones contra el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que iba «acabar con la unidad de España o que se iba vender Navarra» en el final de ETA.

En esta línea, ha hecho referencia a «los bulos» que le «sirvieron» a José María Aznar para «incorporarnos a una guerra» o para «intentar agachar al responsable del mayor atentado de la historia del país», en referencia al 11M.

Una «máquina de bulos» que, en palabras de Formoso, «ha sacado esta semana» el actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el PPdeG para decir que a Cataluña «se le iba a condonar una deuda de 450.000 millones de euros que no tienen».

De esta forma, ha explicado que lo que pacta el Gobierno «es una fórmula» con la que «todos los territorios» alcanzan un «mecanismo de solidaridad interterritorial».

Formoso ha dicho que el acuerdo se llama «tender puentes» con todos los territorios con una solución donde «los asturianos ayudarán a pagar la deuda de los gallegos, los gallegos la de los extremeños y estos la de los catalanes, que ayudarán a pagar la deuda de los vascos».

últimas noticias

Detenido un hombre en Pontevedra con una orden de busca por conducir sin carné y traficar con drogas

La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado domingo, 2 de agosto, a un...

El PP pide al Gobierno que rectifique su decisión de excluir a Galicia del plan estatal de ancho de vía internacional

El PPdeG ha reclamado al Gobierno central que rectifique su decisión de excluir a...

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron el pasado 30 de julio a...

Dos personas heridas en un choque entre tres coches en Catoira y otras tres en salidas de vía en Santa Comba y Barbadás

Una colisión con tres vehículos implicados en Catoira (Pontevedra) ha dejado heridas a dos...

MÁS NOTICIAS

El PP pide al Gobierno que rectifique su decisión de excluir a Galicia del plan estatal de ancho de vía internacional

El PPdeG ha reclamado al Gobierno central que rectifique su decisión de excluir a...

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

Casares (PSdeG) avisa de que de «nada vale» que Europa mejore el control de los incendios si las CCAA «recortan» fondos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares (A Coruña, 1972), ha puesto en valor...