InicioPOLÍTICAFormoso acusa al PP de "volver al desván" a buscar la "máquina...

Formoso acusa al PP de «volver al desván» a buscar la «máquina de los bulos» contra los acuerdos de investidura

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado al PP de «volver al desván» a buscar la «máquina de los bulos» para tratar de «impedir» la configuración de «un gobierno de progreso».

Así lo ha hecho en declaraciones a los medios este sábado en el municipio coruñés de Cerceda antes de participar en el homenaje al ex alcalde socialista, José García Liñares.

Formoso se ha mostrado convencido de que la militancia del PSdeG «va a refrendar» la investidura de Sánchez porque quiere «un gobierno de progreso».

«Que vele por los intereses de los pensionistas de España para que vean congeladas sus pensiones, para que Galicia no vea paralizadas las infraestructuras y por la protección de los trabajadores para que no vuelvan a sufrir una reforma laboral que lastre claramente sus indemnizaciones», ha incidido.

El socialista ha acusado al PP de «usar falsedades» para atacar el acuerdo de investidura y ha recordado las acusaciones contra el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que iba «acabar con la unidad de España o que se iba vender Navarra» en el final de ETA.

En esta línea, ha hecho referencia a «los bulos» que le «sirvieron» a José María Aznar para «incorporarnos a una guerra» o para «intentar agachar al responsable del mayor atentado de la historia del país», en referencia al 11M.

Una «máquina de bulos» que, en palabras de Formoso, «ha sacado esta semana» el actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el PPdeG para decir que a Cataluña «se le iba a condonar una deuda de 450.000 millones de euros que no tienen».

De esta forma, ha explicado que lo que pacta el Gobierno «es una fórmula» con la que «todos los territorios» alcanzan un «mecanismo de solidaridad interterritorial».

Formoso ha dicho que el acuerdo se llama «tender puentes» con todos los territorios con una solución donde «los asturianos ayudarán a pagar la deuda de los gallegos, los gallegos la de los extremeños y estos la de los catalanes, que ayudarán a pagar la deuda de los vascos».

últimas noticias

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

(AM) Diputación propone a Caballero cofinanciar otras cuatro obras en Vigo con cargo a los convenios bilaterales de 2026

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha remitido este jueves una...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...

Pontón critica a la nueva alcaldesa de Lugo por «suprimir» el área de Promoción da Lingua

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado la decisión de la nueva...