InicioPOLÍTICAFormoso acusa al PP de "volver al desván" a buscar la "máquina...

Formoso acusa al PP de «volver al desván» a buscar la «máquina de los bulos» contra los acuerdos de investidura

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado al PP de «volver al desván» a buscar la «máquina de los bulos» para tratar de «impedir» la configuración de «un gobierno de progreso».

Así lo ha hecho en declaraciones a los medios este sábado en el municipio coruñés de Cerceda antes de participar en el homenaje al ex alcalde socialista, José García Liñares.

Formoso se ha mostrado convencido de que la militancia del PSdeG «va a refrendar» la investidura de Sánchez porque quiere «un gobierno de progreso».

«Que vele por los intereses de los pensionistas de España para que vean congeladas sus pensiones, para que Galicia no vea paralizadas las infraestructuras y por la protección de los trabajadores para que no vuelvan a sufrir una reforma laboral que lastre claramente sus indemnizaciones», ha incidido.

El socialista ha acusado al PP de «usar falsedades» para atacar el acuerdo de investidura y ha recordado las acusaciones contra el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que iba «acabar con la unidad de España o que se iba vender Navarra» en el final de ETA.

En esta línea, ha hecho referencia a «los bulos» que le «sirvieron» a José María Aznar para «incorporarnos a una guerra» o para «intentar agachar al responsable del mayor atentado de la historia del país», en referencia al 11M.

Una «máquina de bulos» que, en palabras de Formoso, «ha sacado esta semana» el actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el PPdeG para decir que a Cataluña «se le iba a condonar una deuda de 450.000 millones de euros que no tienen».

De esta forma, ha explicado que lo que pacta el Gobierno «es una fórmula» con la que «todos los territorios» alcanzan un «mecanismo de solidaridad interterritorial».

Formoso ha dicho que el acuerdo se llama «tender puentes» con todos los territorios con una solución donde «los asturianos ayudarán a pagar la deuda de los gallegos, los gallegos la de los extremeños y estos la de los catalanes, que ayudarán a pagar la deuda de los vascos».

últimas noticias

Localizan a un octogenario con síntomas de hipotermia tras pasar la noche desaparecido en Vila de Cruces

Un octogenario, vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), ha sido localizado con síntomas de...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

MÁS NOTICIAS

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...

El plan de control de las bajas de la Xunta centrará el pleno en el que comparecerá la conselleira de Medio Ambiente

El plan de control de las bajas que impulsa la Xunta centrará el pleno...