El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido a Alfonso Rueda que deje «la permanente confrontación» con el Ejecutivo central y ha insistido en que «la condonación de la deuda a Cataluña es extensible a todas las comunidades, también a Galicia».
Después de que este viernes el presidente de la Xunta haya censurado el «agravio» que, ha asegurado, supone para Galicia el acuerdo entre PSOE y ERC, Pedro Blanco ha defendido que es «un paso más para conseguir una legislatura estable y de convivencia». «La ciudadanía votó diálogo, entendimiento, progreso y avance», ha resaltado.
En este sentido, ha querido lamentar «las desafortunadas» declaraciones de Rueda sobre este asunto que, según el delegado del Gobierno, «son fruto del desconocimiento o, peor aún, por un interés electoralista».
En declaraciones difundidas a los medios, Blanco ha recordado que, tal y como trasladó el ministro Bolaños, «la condonación de la deuda a Cataluña es una medida extensible al resto de Comunidades Autónomas, también a Galicia».
Por eso, ha dicho no entender por qué el presidente autonómico hace declaraciones «alertando a la ciudadanía ante una situación de desigualdad que no se va a dar».
«Debería de estar trabajando por las preocupaciones reales de los gallegos, que son muchas y dejar de lado la permanente confrontación con el Gobierno de España», ha zanjado».