InicioPOLÍTICAEl PSOE denuncia que la Diputación de Pontevedra presenta un nuevo logotipo...

El PSOE denuncia que la Diputación de Pontevedra presenta un nuevo logotipo «que se parece bastante al del PP»

Publicada el


El Grupo Socialista ha expresado su «sorpresa» por el «boato» con el que el gobierno provincial de la Diputación de Pontevedra y su presidente, Luis López, «revistieron» la presentación del nuevo logotipo de la institución provincial, una imagen de «cuestionable valor estético y que fue anunciada con mucha más relevancia que el avance del propio presupuesto provincial para 2024», que «quedó reducido a cuatro pinceladas gruesas».

Los diputados socialistas, además, han lamentado que este diseño del logotipo y de la nueva imagen «fuese adjudicado, directamente, a una empresa externa en un claro desprecio al equipo de profesionales de la casa del departamento de comunicación».

En este sentido, recuerda que se trata de un equipo humano que fue el encargado de diseñar el logotipo y la imagen utilizada en los últimos ocho años, así como de todo el material gráfico empleado en la comunicación institucional de los diferentes departamentos provinciales de la diputación en los últimos mandatos.

El portavoz provincial socialista, Carlos Font, ha afirmado que el principal acto político de un presidente que lleva casi cuatro meses en el cargo fue la «presentación de un logotipo que se parece bastante al del PP y, con esto, queda dicho todo».

Al hilo de ello, ha apuntado que merece una «cuestión aparte la utilización del eslogan ‘Tendiendo puentes’ por parte del presidente provincial», ya que se trata de un lema que fue usado en una campaña política de otro partido en 2016 y que actualmente lo usan empresas, colectivos sociales y programas educativos de la Consellería de Educación, por lo que la «originalidad brilla por su ausencia».

Carlos Font también se refirió a la «presentación marginal del presupuesto para 2024», al respecto de lo que el grupo socialista dice que hay que esperar al análisis de la documentación con vistas al pleno de aprobación inicial del próximo 14, pero ha criticado que Luis López «apenas dijo nada», porque «está más centrado en el logotipo».

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...