El que fuera alcalde del municipio ourensano de Beade desde el año 1974 hasta las pasadas municipales de mayo de 2023, Senén Poursa, ha fallecido en la madrugada de este jueves.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que explican que el exregidor será enterrado a las 16,00 horas del viernes, día 3 de noviembre, en la Iglesia de Santa María de Beade.
Senén Pousa gobernó durante casi 50 años el municipio ouresnano de Beade, lo que lo convirtió en uno de los regidores más longevos y el de mayor edad de toda España hasta que perdió el bastón de mando en los últimos comicios.
Pousa, que cumplió a finales de marzo 84 años, concurrió a los últimos comicios bajo las siglas Agrupación de Electores por Beade, después de que el PP lo eliminase de su lista y eligiese como aspirante a la Alcaldía al actual regidor, Fernando Taboada.
Durante su mandato, la polémica le rodeó en diversas ocasiones por confesarse admirador del general Francisco, cuyo retrato presidía su despacho de la Alcaldía.