Los cuatro presidentes de las diputaciones provinciales gallegas presentarán el próximo viernes, día 3 de noviembre, las cuentas de sus administraciones en el Parlamento de Galicia, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de las distintas instituciones.
Será la primera vez en más de un lustro que los cuatro presidentes comparezcan en la comisión de Orzamentos toda vez que la expresidenta socialista de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se ausentó del Pazo do Hórreo desde 2017 alegando que estaba amparada por el principio de autonómia local.
Así, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de diputaciones de A Coruña y Lugo, los dos presidentes socialistas, Valentín González Formoso y José Tomé, sí estarán presentes en la comisión de Orzamentos como ya hicieron en los últimos años.
Además, la de este año será la primera vez que los populares que presiden las diputaciones de Ourense, Luis Menor, y Pontevedra, Luis López, acudan a la Cámara gallega a desgranar las cuentas de las instituciones que dirigen tras tomar el relevo tanto de Manuel Baltar como de Carmela Silva, respectivamente.