InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda dice a Sanmartín sobre los presupuestos de Santiago que algunas...

Consello.- Rueda dice a Sanmartín sobre los presupuestos de Santiago que algunas cosas se pueden hacer y otras «no»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha respondido este jueves a las críticas remitidas por la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, acerca del proyecto de presupuestos gallegos para el próximo año con respecto a la capital gallega. En este sentido, ha recordado que hay algunas cosas que se pueden hacer y otras «no» y ha garantizado que sobre la reforma de las cubiertas del Pazo de Congresos responderá afirmativamente a la carta de la regidora.

Precisamente, sobre esta cuestión, la regidora compostelana sostuvo que podría incluirse en partidas generales que estaban previstas. «Los presupuestos no dicen nada que no hayamos comprometido hace dos semanas, otra cosa es que no sean los presupuestos que quiera la alcaldesa de santiago o el grupo que sostiene el gobierno, pero en eso consiste la política, en discutir y tratar de llegar a acuerdos», ha apuntado.

Rueda ha convenido que «es lógico que quiera que se incluyan unas cosas», pero también hay «otros compromisos» que se hablaron en la reunión que ambos mantuvieron. «Hay cosas que sabe de sobra», ha manifestado el mandatario autonómico, quien también ha recordado que hay proyectos sujetos al copago de las administraciones estatal y local.

En definitiva, el presidente de la Xunta ha señalado que «todo el mundo entiende! que algunas cosas se pueden hacer y otras «que no».

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...