InicioPOLÍTICALa Xunta convoca a la alcaldesa de Santiago a una reunión el...

La Xunta convoca a la alcaldesa de Santiago a una reunión el 7 de noviembre para abordar la ampliación del Clínico

Publicada el


La Xunta de Galicia ha dirigido este jueves una convocatoria al Ayuntamiento de Santiago, concretamente a la alcaldesa, Goretti Sanmartín, para reunirse el próximo 7 de noviembre y abordar la ampliación del Hospital Clínico.

En el escrito dirigido a la propia regidora que ha difundido el Gobierno autonómico, remarcan que la Xunta «está comprometida con la ampliación y modernización» del Clínico.

En este sentido, recuerdan que trabajan en las obras de ampliación del CHUS, obra licitada con fecha del 11 de octubre de 2022 por importe de 72,8 millones de euros y cuya ejecución se está iniciando, y en el Centro de protonterapia de Galicia, cuyo concurso de proyecto y obra fue licitado con fecha 30 de diciembre de 2022 por importe de 22,28 millones de euros. El contrato ya se ha firmado y se está redactando el proyecto de ejecución del nuevo edificio, informan.

«Es necesario, por tanto, avanzar en la humanización y ordenación en todo el ámbito del Hospital de la ciudad, para lo que consideramos esencial establecer un marco de colaboración y cooperación entre las dos Administraciones», defienden.

A este respecto, ponen como ejemplo el acuerdo alcanzado entre Xunta y Ayuntamiento de Pontevedra con la ampliación del Hospital Montecelo, o con el de A Coruña, con el Nuevo CHUAC.

Así las cosas, convocan a la alcaldesa de Santiago a una reunión con los conselleiros de Sanidade, Julio García Comesaña, y de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, el próximo martes 7 de noviembre a las 13,30 horas.

últimas noticias

El hombre que apuñaló a su exmujer con una lanza en Vigo se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar matar a un...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

29N.- Méndez (PSdeG) llama a «frenar el recorte de derechos» que advierte en PP y Vox: «Ni se molestan en esconderlo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este domingo en el...

Abiertas las inscripciones para participar en un foro sobre prevención y actuación frente a la violencia sexual infantil

La Xunta ha anunciado que mantiene abiertas desde este viernes las inscripciones para asistir...

La vivienda y las listas de espera centrarán esta semana el pleno del Parlamento gallego, en el que comparecerá Caamaño

El orden del día del pleno del Parlamento de Galicia de esta semana estará...

MÁS NOTICIAS

29N.- Méndez (PSdeG) llama a «frenar el recorte de derechos» que advierte en PP y Vox: «Ni se molestan en esconderlo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este domingo en el...

La vivienda y las listas de espera centrarán esta semana el pleno del Parlamento gallego, en el que comparecerá Caamaño

El orden del día del pleno del Parlamento de Galicia de esta semana estará...

BNG llama a movilizarse el 29N en defensa del Ulla y alerta de la posible reactivación de Altri si gobierna la derecha

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha llamado a continuar movilizándose...