El grupo municipal del PP ha instado este lunes al gobierno local de Vigo a que exija a Vitrasa, concesionaria del bus urbano en la ciudad, la retirada de los 12 expedientes de sanción abiertos a trabajadores que participaron «de forma pacífica» en un piquete el pasado mes de agosto, y que impidieron la salida de buses del servicio nocturno «que no formaban parte de los servicios mínimos» estipulados con motivo de los paros que están desarrollando desde hace dos años.
El concejal ‘popular’, Miguel Martín, ha explicado que así lo han trasladado al gobierno vigués en las comisiones informativas previas a la celebración del próximo pleno, y ha subrayado que «lo que está haciendo» Vitrasa con sus trabajadores «es intolerable».
Al respecto, ha apuntado que se han impuesto sanciones (de dos meses de empleo y sueldo) a trabajadores, la mayoría de ellos miembros del comité de personal, «por el mero hecho de hacer respetar los servicios mínimos», en un «ejemplo de represión sindical que el gobierno local no debería permitir».
Para el edil del PP, «sorprende ver que, una vez más, el gobierno se desestiende» de este conflicto, a pesar de que «es su competencia» el control de la concesionaria y velar por el cumplimiento de la legislación laboral. Por ello, ha reclamado al equipo liderado por Abel Caballero «que abandone la equidistancia» y se comprometa no solo con este servicio público, sino también con los trabajadores, a los que tiene «abandonados».
«Ya está bien de cerrar los ojos y taparse los oídos», ha proclamado Miguel Martín, que ha recordado que, ya desde antes de la pandemia, la concesionaria de bus está llevando a cabo recortes, en líneas y frecuencias, que han empeorado el servicio de transporte público urbano.