InicioPOLÍTICAPodemos asegura que el PSOE "todavía" no respondió a sus propuestas de...

Podemos asegura que el PSOE «todavía» no respondió a sus propuestas de cara a la investidura

Publicada el


La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que el PSOE no ha respondido «todavía» a las medidas planteadas por la formación morada de cara a apoyar una posible investidura de Pedro Sánchez y un futuro Gobierno de coalición.

En declaraciones a los medios en Santiago de Compostela antes de participar en una movilización en favor de Palestina, Serra ha defendido que se trata de medidas «de sentido común» para avanzar en derechos sociales como, por ejemplo, «reforzar los servicios públicos, bajar el precio del transporte o seguir avanzando en lo que tiene que ver con derechos feministas».

«Son las medidas que hemos planteado tanto al Partido Socialista como a Sumar y esperemos que se tengan en cuenta para que no solamente haya un Gobierno que ponga freno a las derechas de nuestro país, sino que ese Gobierno sirva para garantizar los derechos del conjunto de la ciudadanía», ha sostenido.

Así, la portavoz de Podemos ha recordado que son medidas de «una formación política que va a formar parte del próximo gobierno», por lo que, ha apuntado, «es necesario para que el acuerdo que se haga para los próximos años sea lo mejor posible para el conjunto de la ciudadanía».

REDUCCIÓN JORNADA LABORAL

Sobre la reducción de la jornada laboral, otro de los puntos de la negociación entre Sumar y el PSOE, Serra ha defendido esta medida que espera que se incluya en el acuerdo «que posibilite el próximo Gobierno».

En esta línea, ha añadido otras demandas de su formación, como la derogación de la Ley Mordaza o la reforma de la Ley orgánica del Poder Judicial para «acabar con el bloqueo por parte de la derecha del Consejo General del Poder Judicial».

«Son medidas que hemos propuesto desde Podemos e, insisto, esperamos que se tengan en cuenta para la conformación que dé lugar a un Gobierno duradero, estable, pero también que sea valiente y que garantice la ampliación de los derechos del conjunto de la ciudadanía», ha concluido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Podemos asegura que el PSOE «todavía» no respondió a sus propuestas de de cara a la investidura

Duración: 00:27

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=810317&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjk4MTQ1MzM5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.i8THi1eJk24T0WZ9CXsTQke2heoJoeOBspb602NNZnc

———————

últimas noticias

La Xunta traslada a la presidenta de Unicef España el «firme compromiso» de Galicia con la protección de la infancia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la presidenta...

La Xunta flexibilizará exigencias para el sector del taxi y eliminará la dedicación exclusiva de los conductores

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompañará a los Orzamentos de 2027...

Rural.- Extinguidos los incendios de Navia de Suarna (Lugo) y Forcarei (Pontevedra), cada uno de más de 30 hectáreas

Los incendios forestales declarados en Navia de Suarna (Lugo) y Forcarei (Pontevedra) esta semana...

Rueda lanza el cuarto episodio de su podcast con el cirujano Diego González Rivas como protagonista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha conversado con el cirujano coruñés Diego...

MÁS NOTICIAS

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Pontón propone destinar 240 millones en los presupuestos para 2027 a comprar 1.400 viviendas vacías para alquiler social

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto destinar una partida de 240...

La Xunta pondrá en marcha un programa para industrializar la innovación dotado con 60 millones de euros

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que el Gobierno...