InicioPOLÍTICAAV.- Nadia Calviño apoya en Santiago a José Ramón Gómez Besteiro (PSOE),...

AV.- Nadia Calviño apoya en Santiago a José Ramón Gómez Besteiro (PSOE), «el próximo presidente de la Xunta»

Publicada el


La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, Nadia Calviño, ha apoyado este sábado en Santiago al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

Para Calviño es «fundamental» que al frente de la Xunta esté una persona que «pueda trabajar por el Gobierno de España y con los ayuntamientos» para «aprovechar plenamente la oportunidad extraordinaria» actual. «Galicia merece más», ha proclamado.

En el marco de la jornada ‘Galicia. Horizonte 2030. Preparando o cambio’, Calviño ha señalado que Galicia debe estar «a la cabeza de los cambios tecnológicos» y «atraer talento».

Por su parte, un Besteiro emocionado ha tomado la palabra agradeciendo a Calviño su asistencia a este acto y reivindicando «la unidad» de los socialistas gallegos.

«El cambio no viene, el cambio está aquí. Es un cambio por la Galicia que necesita crecer, no pararse. Con el PSOE seguro que habrá cambio en Galicia. El cambio no tiene, ya está aquí y es nuestro. Es nuestro tiempo», ha concluido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

Besteiro ve en el Comité Federal una «oportunidad» para «reorganizar y reforzar» al PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Comité...

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...