InicioPOLÍTICAAV.- Pleno.- Aprobado el techo de gasto "realista" y paso previo a...

AV.- Pleno.- Aprobado el techo de gasto «realista» y paso previo a los presupuestos que la oposición rechaza

Publicada el


El pleno del Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles, con los votos a favor únicamente del PPdeG, el techo de gasto de la Xunta para 2024, «realista y prudente» y que se sitúa en 13.257 millones, como paso previo a la tramitación del proyecto de presupuestos, que la oposición ha rechazado durante sus intervenciones.

En su turno de palabra, durante un breve pleno que se ha prolongado una hora, el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha señalado que el Gobierno gallego apuró los tiempos pero «no podía esperar más» por los datos de financiación del Ejecutivo central.

Así, ha recordado los datos macroeconómicos de las previsiones actualizadas y ha reiterado que el techo de gastonos permitirá una capacidad de gasto un 5% superior a la del presupuesto vigente.

Corgos ha pedido al final de su discurso que todos los grupos apoyen este paso «para poder aprobar de forma inmediata el proyecto de presupuestos y poder seguir atendiendo las necesidades de todos los gallegos», si bien BNG y PSdeG han votado en contra.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rural.- Extinguidos los incendios de Navia de Suarna (Lugo) y Forcarei (Pontevedra), cada uno de más de 30 hectáreas

Los incendios forestales declarados en Navia de Suarna (Lugo) y Forcarei (Pontevedra) esta semana...

Rueda lanza el cuarto episodio de su podcast con el cirujano Diego González Rivas como protagonista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha conversado con el cirujano coruñés Diego...

Sucesos.- Un incendio calcina por completo una vivienda en A Pobra de Trives y provoca daños en la casa de al lado

Un incendio ha quemado por completo una vivienda de A Pobra de Trives (Ourense),...

Sucesos.- Arden tres vehículos estacionados en A Coruña, sin personas heridas

Tres vehículos que se encontraban estacionados han ardido en la madrugada de este domingo...

MÁS NOTICIAS

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Pontón propone destinar 240 millones en los presupuestos para 2027 a comprar 1.400 viviendas vacías para alquiler social

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto destinar una partida de 240...

La Xunta pondrá en marcha un programa para industrializar la innovación dotado con 60 millones de euros

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que el Gobierno...