El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha pedido al gobierno de Vigo que se dé cuenta de que «la confrontación no vale de nada» y que hay que «trabajar conjuntamente» para dar una «solución rápida y eficaz» a las familias afectadas en el incendio del edificio de calle Alfonso X El Sabio, en el que fallecieron cuatro personas.
Así se ha manifestado el titular del gobierno autonómico en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en un acto en la ciudad olívica, donde ha dicho que tras esta «tragedia» es necesario hacer dos cosas: investigar qué pasó y buscar una solución para los afectados.
Según él, hay que tratar de averiguar si había avisos previos de lo que en aquel inmueble sucedía, si se podría haber evitado o quién pudo ser el responsable de no tomar las medidas necesarias, con el objetivo de que «no suceda nunca más».
Además, Rueda ha subrayado la importancia de ayudar a las personas damnificadas. «Y creo que eso tenemos que hacerlo todas las administraciones. Todas tenemos responsabilidad, competencias y posibilidades y por lo tanto lo normal y lo que tenemos que hacer para ser rápidos y eficaces es trabajar conjuntamente», ha reivindicado.
En este sentido, ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha propuesto al Ayuntamiento un encuentro para buscar soluciones de vivienda y de carácter social a las víctimas del incendio. Él ha animado a otras administraciones a que también se unan a la procura de soluciones.
«Cada administración, Ayuntamiento y Xunta, tenemos que ver lo que nos toca hacer y hacerlo conjuntamente. Espero que el gobierno de Vigo se dé cuenta de que la confrontación no vale de nada. Aquí deberíamos dar ejemplo de actuación coordinada cada uno en la esfera de sus responsabilidad», ha sentenciado Alfonso Rueda.