La edil Sonia Ogando es la nueva portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ourense, en el que Noelia Pérez ejercerá de coordinadora en sustitución, respectivamente, de Inmaculada Moreiras y Jorge Pumar.
Los nombramientos forman parte del proceso de reorganización del grupo municipal iniciado por la gestora del PP local de Ourense, liderada provisionalmente por Victoria Núñez hasta la celebración de un congreso.
Ogando asumió el acta que dejó libre el candidato a la Alcaldía de Ourense en las últimas elecciones locales, Francisco Cabezas, que renunció a su puesto como concejal a finales del mes de agosto.
Licenciada en Derecho y procuradora de profesión, Ogando sustituye a la hasta ahora portavoz Inmaculada Moreiras, mientras que Noelia Pérez releva a Jorge Pumar.
La nueva portavoz ya fue concejal en el pasado mandato, en el que ejerció como responsable del área de Urbanismo durante el tiempo que el PP compartió gobierno con Democracia Ourensana.
PAULA PRADO
Por otra parte, la secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha visitado este sábado el municipio de A Veiga (Ourense) para asistir a la III Exposición Agroganadera de Trevinca, donde ha reivindicado el «compromiso» de los populares con el rural.
Acompañada por el regidor de A Veiga, Juan Anta; la número dos del PP gallego ha defendido que medidas como las ‘casas nido’, las ‘casas del mayor’ o la «política de impuestos cero» puestas en marcha por el Gobierno gallego refrendan la apuesta de la Xunta por asentar población en el rural.
INCENDIO DE VIGO
Asimismo, también este sábado, la portavoz municipal del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha instado al alcalde vigués, Abel Caballero, a dar explicaciones sobre la actuación del gobierno municipal en el incendio del edificio de la calle Alfonso X El Sabio que el pasado miércoles causó cuatro muertos, tres de ellos menores.
En un comunicado, Fernández-Tapias demanda a Caballero que explique si conocía los informes revelados por los bomberos y cree que existen «muchos interrogantes» sobre la atención municipal ofrecida «desde el punto de vista social, urbanístico y de seguridad».