InicioPOLÍTICAEl BNG reclama al Gobierno que "se desmarque" de la postura "belicista"...

El BNG reclama al Gobierno que «se desmarque» de la postura «belicista» y «vergonzosa» de la UE en apoyo a Israel

Publicada el


La líder del BNG, Ana Pontón, ha reclamado al Gobierno central que «se desmarque» de la «vergonzosa» y «belicista» postura que ha adoptado la Unión Europea en apoyo al Estado de Israel en el conflicto de la Franja de Gaza, donde ha advertido que el «ataque indiscriminado» que se prevé «es un genocidio contra el pueblo palestino».

«La comunidad internacional no puede mirar hacia otro lado», ha sentenciado este sábado la portavoz nacional del Bloque en un acto celebrado en el municipio coruñés de Ames, donde ha apelado al Estado a marcar distancia con la postura pro-Israel de la Unión Europea, escenificada el viernes con el encuentro de la presidenta de la Comisión, Úrsula Von der Leyen, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Para Pontón, la posición «vergonzosa» asumida por la Unión Europea supone «alimentar el conflicto» y convierte a los estados miembros «en cómplices» de la actuación del Estado de Israel, que «prevé un ataque indiscriminado contra la población civil de Gaza, que en la práctica es un genocidio».

Tras manifestar la solidaridad del BNG con el pueblo palestino, Pontón ha instado al Gobierno central a reclamar en las instituciones europeas una apuesta por ejercer «como mediador» en el conflicto y no posicionarse como un actor del lado de los intereses israelitas.

«Estamos ante una situación gravísima y es urgente que la comunidad internacional apueste por desescalar el conflicto, demandando un alto fuego permanente y apostando por una conferencia de paz que inclua la creación de un Estado palestino, como así reclaman las diferentes resoluciones de la ONU», ha sentenciado Pontón, que cree que ese es «el único camino que puede traer a solución duradera para poner fin a tanto sufrimiento e injusticia».

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...