InicioPOLÍTICAEl PSdeG critica que la Xunta "defiende la Constitución por la mañana...

El PSdeG critica que la Xunta «defiende la Constitución por la mañana y la incumple por la tarde» por la ley del litoral

Publicada el


El PSdeG advierte de que los populares, al frente de la Xunta, «no pueden defender la Constitución por la mañana e incumplirla por la tarde», en relación con la ley del litoral de Galicia que ha recurrido el Gobierno central.

Su portavoz de pesca en el Parlamento, Patricia Otero, insta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a «volver a la senda del diálogo» y apuesta por una «vía segura» para que Galicia obtenga la transferencia de la ordenación del litoral.

La socialista recuerda que el propio Consejo de Estado es el que alerta de «inconstitucionalidad» y exige a la Xunta que «respete la legalidad y negocie con el Gobierno para reclamar las competencias de modo correcto».

«Tienen que sentarse a dialogar y hablar», señala Otero, porque, a su juicio, «hay una vía segura para obtener la transferencia de ordenación del litoral».

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Pontón propone destinar 240 millones en los presupuestos para 2027 a comprar 1.400 viviendas vacías para alquiler social

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto destinar una partida de 240...

La Xunta pondrá en marcha un programa para industrializar la innovación dotado con 60 millones de euros

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que el Gobierno...