El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado su «consternación» por el incendio ocurrido en un edificio en Vigo que ha provocado cuatro fallecidos –tres menores y una mujer–, al tiempo que ha mostrado su «deseo de que se esclarezcan todas las circunstancias y antecedentes» acerca de lo ocurrido.
En rueda de prensa posterior al Consello y tras un minuto de silencio guardado en el Parlamento, Rueda ha enviado su apoyo a las familias afectadas y a los heridos atendidos en hospitales. «Ojalá que una cosa así no vuelva nunca más a suceder», afirma.
Preguntado por las causas, el presidente ha explicado que el fuego tuvo lugar hace «muy pocas horas» , por lo que la preocupación en este momento es «atender a los heridos», si bien «llegará un momento que habrá que verlo».
«Empiezan a aparecer noticias, parece que informes de bomberos también, posibles avisos», apunta, pero en estos momentos están «preocupados en otras cosas», ya que «tiempo habrá» para las «causas» y «antecedentes». «En este momento no procede», opina, «con independencia de que debe ser aclarado sin ninguna duda».