El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demostrado en su intervención en el discurso del debate anual de política general que Galicia tiene «proyecto, hoja de ruta y liderazgo claro».
En declaraciones a los medios tras concluir el discurso del titular del Ejecutivo gallego, el portavoz popular ha felicitado a Rueda por su intervención. «Creo que ha hecho el discurso que los gallegos esperan de su presidente», ha señalado.
Según Pazos Couñago, el presidente de la Xunta ha hecho un análisis «realista» y también «ha ofrecido un proyecto de futuro centrado en las necesidades reales de los gallegos».
Ha valorado positivamente sus reivindicaciones en temas que «dependen de otras administraciones», como la transferencia de la AP-9, la construcción de los viaductos de la A-6 o los fondos europeos, así como «tantas otras cuestiones que siguen esperando los gallegos».
Sobre los anuncios, «la parte más ilusionante de la intervención», Alberto Pazos ha destacado la rebaja del 1% del impuesto de transmisiones o las medidas en materia de atracción de inversiones, además del bono de 5.000 euros anuales para cuidado de dependientes.
Asimismo, el portavoz popular ha afirmado que le «sorprenden» las «críticas», ya que, en su opinión, no se puede negar que «se hicieron apuestas importantes de cara al futuro».
«Otros prefieren calificar de propaganda todo lo que son medidas que mejoran la vida de la gente. Si eso es la propaganda, bienvenida sea la propaganda y esperemos que a lo largo de los próximos años el presidente Rueda tenga oportunidad de hacer muchos más anuncios en este sentido», ha aseverado.