El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que este martes trasladará al ministro de Industria, Héctor Gómez, la «lista de exigencias» de Galicia. «Espero que esta vez sea receptivo», ha indicado.
Así lo ha anunciado este martes en su intervención en el debate anual de política general, donde ha señalado que seguirá «defendiendo que se movilicen ya los fondos europeos para la industria».
«Esos 21.350 millones de euros, más del 60% del total, que aún no llegaron a empresas como Stellantis, Altri o Resonac, que pueden crear empleo y riqueza en Galicia o en otros muchos lugares de España», ha defendido.
Además, Rueda ha calificado de «pobre» el balance de cumplimientos del Ejecutivo en funciones con Galicia.
«Llevamos tiempo con la desagradeable e injusta sensación de que cualquier demanda por el hecho de proceder de Galicia es automáticamente olvidada, minusvalorada. La lista de exigencias no es mía, ni de mi partido, emana de los gallegos y las seguiré defendiendo en todos los foros, cueste lo que cueste y moleste a quien moleste», ha aseverado.
Entre el resto de demandas mencionadas, que se complete la autovía Santiago-Lugo, que se conceda «máxima prioridad a los viaductos de la A-6», la llegada de los trenes Avril, o un «financiamiento justo» para el corredor atlántico de mercancías.