InicioPOLÍTICAEl PPdeG denuncia que Sánchez "prefiere" que la AP-9 se gestione "desde...

El PPdeG denuncia que Sánchez «prefiere» que la AP-9 se gestione «desde un despacho de Madrid» y no por los gallegos

Publicada el


El PPdeG ha denunciado este viernes que Pedro Sánchez «no quiere» que los gallegos puedan gestionar su infraestructura de comunicación más importante, la AP-9, al negar la transferencia de la autopista a Galicia y «prefiere» que se haga «desde un despacho de Madrid».

Así lo ha trasladado la secretaria xeral de los ‘populares’ gallegos, Paula Prado, durante una visita a un concesionario de automóviles en Santiago de Compostela.

Prado se ha referido en esa visita a las rebajas fiscales puestas en marcha por la Xunta (la última, la bajada del impuesto de transmisión de vehículos de segunda mano a partir de 2024), frente a un Gobierno central que no adopta medidas para ayudar a las familias pese al contexto de inflación desmesurada».

En su intervención, ha contrapuesto las políticas del gobierno gallego con el «desprecio» del Ejecutivo central a Galicia, y ha puesto como ejemplos el retraso en la llegada de nuevos trenes de alta velocidad, o la negativa a traspasar la AP-9.

Para Paula Prado, el PSOE «no quiere que se gestione la infraestructura más importante de Galicia por los gallegos y gallegas» y «prefiere» que se haga «desde un despacho de Madrid». Por ello, ha destacado que «más Sánchez es menos Galicia» y que el PP seguirá «trabajando por menos Sánchez y más Galicia».

INVESTIDURA

Por otra parte, la secretaria xeral del PPdeG ha censurado que el Gobierno en funciones está «instalado en una subasta millonaria» con independentistas catalanes y vascos y para garantizarse la próxima investidura de Pedro Sánchez. Todo ello, con un BNG «reducido a la irrelevancia», que ya comprometió su apoyo al socialista en la misma noche electoral «a cambio de nada para Galicia».

Al respecto, ha vuelto a exigir al candidato socialista que aclare «con quién está pactando» y «a cambio de qué», al tiempo que ha advertido de que el PP no tolerará que Galicia «reciba menos que otros territorios».

LÍNEA FEVE

Por otra parte, el grupo del PP ha presentado una batería de iniciativas en el Parlamento gallego en relación con la situación de la línea FEVE entre Ribadeo y Ferrol, «la gran olvidada por el Ministerio de Transportes», que no solo no corrige sus deficiencias, sino que «tampoco cumple los compromisos de renovación y modernización» de los trenes.

Según ha trasladado el portavoz ‘popular’ de infraestructuras, José Manuel Balseiro, las quejas de los usuarios sobre el mal estado de trenes, falta de mantenimiento, falta de personal o retrasos «son frecuentes». Por ello, llevarán esta denuncia al Parlamento gallego, ya que «todo apunta a que, si no hay presión, Sánchez mantendrá en el olvido el tren FEVE», que parece dar los «primeros pasados hacia su desmantelamiento».

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PPdeG denuncia que Sánchez «prefiere» que la AP-9 se gestione «desde un despacho de Madrid»

Duración: 00:38

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=805849&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjk2NzY1NDExLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.uPiw_BeReMNNCCiaeoa1GoeWfYPWZ24JWrBAzpV3jfA

———————

últimas noticias

Una bacteria podría ser eficaz para evitar la expansión del mosquito tigre en España, según un estudio

Una investigación, publicada en la revista científica 'Insects', ha desvelado que la bacteria 'Wolbachia'...

El Plan único de la Diputación de A Coruña prevé invertir más de 3,3 millones en la comarca de Fisterra

El Plan Único de la Diputación de A Coruña prevé invertir más de 3,32...

El Ayuntamiento de Oleiros afirma que Costas da por finalizado el dragado de O Burgo «sin hacer tramos pendientes»

El Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) ha manifestado que la Demarcación de Costas ha...

Condenan al Sergas a abonar 300.000 euros a una paciente que se quedó en silla de ruedas tras una operación en Ourense

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha condenado al Servizo Galego de Saúde...

MÁS NOTICIAS

(AM)Consello.- Rueda releva a la cúpula del Sergas e incluye a médicos de familia en dos altos cargos

El Consello de la Xunta de este lunes ha aprobado la renovación de los...

El CIS mantiene al BNG con la misma estimación de voto tras el anuncio de Sánchez de abrir una reflexión

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE casi diez puntos por encima...

Rueda defiende que «prestigiar» el gallego «es una tarea siempre inacabada» que hay que «reforzar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que "prestigiar" el idioma gallego...