InicioPOLÍTICARueda censura que los partidos independentistas "manejen los plazos" de la investidura...

Rueda censura que los partidos independentistas «manejen los plazos» de la investidura de Sánchez

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha censurado que las fuerzas independentistas sean las que «manejan los plazos» de la investidura del presidente del Gobierno en funciones y aspirante a la reeleción por el Partido Socialista, Pedro Sánchez.

A preguntas de los medios tras participar este miércoles en una reunión con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome; el mandatario popular ha calificado de «hipocresía enorme» que Sánchez calificase de «pérdida de tiempo» la investidura del popular Alberto Núñez Feijóo «y ahora ni siquiera maneje los plazos» de la suya.

«Aquellos que le tienen que dar apoyo son los que le van a marcar plazos y, por tanto, todo lo demás», ha señalado Rueda después de ser cuestionado por la convocatoria de una votación a las bases del Consell de la República, entidad presidida por el expresident catalán Carles Puigdemont para posicionarse sobre la investidura de Sánchez.

El mandatario gallego ha señalado que Pedro Sánchez «decía que el proceso iba a ser muy rápido y no se podía perder el tiempo», cuando, según Rueda, está por ver «hasta dónde y cuánto tiempo hace perder».

Para Rueda, «cada día es más preocupante y más alarmante» la «falta de respuesta y la interlocución» por parte del Gobierno central «para un montón de cosas». «Todo es interino y todos es esperar a ver qué pasa», ha reprochado.

últimas noticias

El BNG destaca la aprobación del proyecto ‘Abrir Marín ao mar’ e insta a que el Gobierno central «se ponga a trabajar»

El BNG en el Congreso ha destacado la aprobación en la Cámara Baja del...

Activada para este sábado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal...

Tellado ve al PSdeG «en peligro de extinción» y critica el «papelón» del BNG como «una extensión más del socialismo»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que el PSOE en Galicia...

La USC admite la candidatura de Alba Nogueira y confirma que serán cuatro las mujeres que optarán a la rectoría

La Comisión Electoral de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la...

MÁS NOTICIAS

El BNG destaca la aprobación del proyecto ‘Abrir Marín ao mar’ e insta a que el Gobierno central «se ponga a trabajar»

El BNG en el Congreso ha destacado la aprobación en la Cámara Baja del...

Tellado ve al PSdeG «en peligro de extinción» y critica el «papelón» del BNG como «una extensión más del socialismo»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que el PSOE en Galicia...

La directora xeral de Audiovisuales de Galicia niega pérdida de audiencias en TVG y RG: «No marcharon, se fragmentaron»

La directora xeral de la Corporación de Servizos Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concha Pombo,...