Xuventudes Socialistas de Galicia ha instado a los ayuntamientos gallegos a realizar inspecciones de seguridad en los locales de ocio nocturno, tras la tragedia en Murcia de este fin de semana.
Así, la organización juvenil del PSdeG-PSOE ha reflexionado sobre la «falta de seguridad que aún existe en algunos locales» de este ámbito en el país y que lo ocurrido en Murcia «se podría dar en cualquier otra parte de España».
De esta manera, para coordinar las inspecciones, Xuventudes Socialistas de Galicia pide a la Fegamp su «implicación» para asegurar que se producen en todos los ayuntamientos gallegos, una vez constituida nuevamente esta federación con funciones plenas a partir del 15 de noviembre.
La secretaria de Ocio de la Ejecutiva de las XSG, Elena Cordero, ha reclamado el «cumplimiento íntegro de la normativa en materia de este tipo de eventos y el desarrollo de planes de seguridad que «no sean de adorno».
«Estamos hablando de las vidas de muchas personas, esencialmente gente joven, y una nueva tragedia de este tipo se puede dar en cualquier momento», ha avisado, la responsable de Ocio de las Xuventudes, quien ha añadido que «no solo puede darse en locales con la documentación en regla, sino que también en locales de ocio nocturno clandestinos con consecuencias previsiblemente más graves».
Por su parte, el secretario xeral de las Xuventudes, Xurxo Doval, se ha solidarizado con las familias y amistades de las personas fallecidas y heridas en la tragedia de Murcia este fin de semana y ha destacado que «algo así no puede volver a ocurrir». «Nuestros pensamientos están con ellos, porque sabemos que pudimos ser cualquiera de nosotros», ha apuntado.