InicioPOLÍTICAXuventudes Socialistas pide a los ayuntamientos gallegos hacer inspecciones de seguridad en...

Xuventudes Socialistas pide a los ayuntamientos gallegos hacer inspecciones de seguridad en los locales de ocio nocturno

Publicada el


Xuventudes Socialistas de Galicia ha instado a los ayuntamientos gallegos a realizar inspecciones de seguridad en los locales de ocio nocturno, tras la tragedia en Murcia de este fin de semana.

Así, la organización juvenil del PSdeG-PSOE ha reflexionado sobre la «falta de seguridad que aún existe en algunos locales» de este ámbito en el país y que lo ocurrido en Murcia «se podría dar en cualquier otra parte de España».

De esta manera, para coordinar las inspecciones, Xuventudes Socialistas de Galicia pide a la Fegamp su «implicación» para asegurar que se producen en todos los ayuntamientos gallegos, una vez constituida nuevamente esta federación con funciones plenas a partir del 15 de noviembre.

La secretaria de Ocio de la Ejecutiva de las XSG, Elena Cordero, ha reclamado el «cumplimiento íntegro de la normativa en materia de este tipo de eventos y el desarrollo de planes de seguridad que «no sean de adorno».

«Estamos hablando de las vidas de muchas personas, esencialmente gente joven, y una nueva tragedia de este tipo se puede dar en cualquier momento», ha avisado, la responsable de Ocio de las Xuventudes, quien ha añadido que «no solo puede darse en locales con la documentación en regla, sino que también en locales de ocio nocturno clandestinos con consecuencias previsiblemente más graves».

Por su parte, el secretario xeral de las Xuventudes, Xurxo Doval, se ha solidarizado con las familias y amistades de las personas fallecidas y heridas en la tragedia de Murcia este fin de semana y ha destacado que «algo así no puede volver a ocurrir». «Nuestros pensamientos están con ellos, porque sabemos que pudimos ser cualquiera de nosotros», ha apuntado.

últimas noticias

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en una campana extractora en Ames (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio este viernes en...

Los sindicatos advierten de que la convocatoria de huelga continúa pese a la marcha atrás de Sanidade

Las organizaciones sindicales del comité de huelga (CIG, CSIF, CCOO y UGT) advierten de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

El ministro de Justicia defiende las reformas judiciales impulsadas para «no cronificar los problemas de siempre»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido...

Pontón propone agilizar los trámites de homologación de títulos para facilitar la captación de talento en la emigración

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto agilizar la tramitación de la...